Aprovecha los beneficios del mar a través de un tratamiento de Talasoterapia

Por hola.com

En la actualidad, muchos laboratorios cosméticos investigan los secretos del mar para incorporarlos a los productos de belleza más novedosos. Uno de los obsequios marinos más apreciados por la industria cosmética son las algas. Los laboratorios han aprovechado todas sus propiedades para incorporarlas en la composición de mascarillas, tónicos, cremas, etc. Estas plantas, que se nutren por osmosis, absorben los elementos activos del mar y contienen altísimos niveles de sales minerales como yodo, magnesio, potasio, hierro y zinc, además de vitaminas y otras sustancias.

Las algas se pueden clasificar en verdes, pardas, rojas azules y calcáreas. Entre los fondos rocosos de las costas gallegas, en la región francesa de Bretaña y el sur de las Islas Británicas se recolectan las algas pardas. Entre ellas se encuentran las Laminarias, utilizadas en dietas de adelgazamiento. Las propiedades de esta planta son beneficiosas para regular la producción de glándulas sebáceas, por eso es muy utilizada en los tratamientos antiacné. También pertenecen a este tipo las Fucus y Ascophylum que destacan por su contenido en yodo.

Las algas verdes son las que se encuentran más cerca de la superficie. Sus propiedades son muy beneficiosas para combatir la celulitis y la retención de líquidos. El compuesto más utilizado en cosmética es la Spirulina debido a su gran poder adelgazante. Por ello, está presente en todos los tratamientos para bajar peso. Por su parte, las algas rojas se aplican en el tratamiento de gastritis y diarreas, como anticoagulantes. La Chondrus Chrispus y la Gelidium son desintoxicantes y se emplean como complemento en regímenes de adelgazamiento para contrarrestar la retención de líquidos.

Además de algas, el mar esconde muchos secretos para mejorar la belleza de la piel y frenar el envejecimiento. La misma agua de mar es muy beneficiosa, ya que su composición es muy similar a la de nuestro plasma sanguíneo. De ahí que los laboratorios hayan creado el "agua isotónica", pues la aplicación directa del agua marina puede originar deshidratación en la piel debido a su elevada concentración de cloruro sódico.

En Murcia, el Hotel Spa Barceló Torre Pacheco tiene un tratamiento Thalaso Reafirmante; 50 minutos de peeling con sales, aceite drenante, active cream y envoltura relaxing body, que ayudará a mantener tu cuerpo firme y cuidado. Y en Málaga, el Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso Spa pone a tu disposición tratamientos de Thalasoterapia a partir de un moderno y exclusivo centro Spa, con envolturas de algas, fangoterapia o presoterapia. Estas y muchas cosas más podrás encontrarlas en www.salutemperacqua.com.