Todas las novedades de la industria cosmética se dan cita en Madrid

Se celebra en la capital hasta el domingo la feria Salón Look Internacional

por hola.com

Si le preocupa sobremanera el cuidado de su imagen, es usted de las que devoran las páginas de belleza de las revistas con las últimas técnicas de estética y, en resumidas cuentas, quiere estar a la última en lo que a estética personal se refiere, tiene una cita en Madrid, pues desde hoy y hasta el próximo domingo 28 se celebra la Feria Salón Look Internacional, todo un escaparate de tendencias para los sectores de la peluquería, la estética y la cosmética.

Aunque tiene un hueco especialmente reservado para profesionales, el pabellón 4 estará abierto al público, que podrá encontrar 70 stands relacionados con el mundo de la salud, la belleza y el bienestar.

Así, todos aquellos que se pasen por Ifema, podrán descubrir las últimas novedades en antiaging, conocer todos los avances en cosmética bionatural o entrar en contacto con centros de masaje y fisioterapia, relajación y nutrición. Y aún hay más, pues existe la posibilidad de participar en talleres de automaquillaje, de asesoría de imagen o incluso hacerse un chequeo exprés de salud.

Además, en este pabellón también se celebra el Forum de la Calidad de Vida, en el que se desarrollará un programa de conferencias de acceso libre para todos los visitantes.

En esta edición, dentro del ámbito reservado a los profesionales, el certamen reúne a 173 expositores de los sectores de la Estética y la Medicina Estética, un sector que, no hay duda, está en auge. Sólo hay que ver los datos: según un barómetro de la Unión Europea, al 62% de los ciudadanos comunitarios le interesa más la medicina y la salud que los deportes y la economía; y la BBC Research estima que el mercado de fármacos y productos para tratar enfermedades relacionadas con el envejecimiento y el aspecto físico alcanzará en 2009 los 53.000 millones de euros de facturación al año en todo el mundo.

¿Y en España? Un Estudio del Instituto de Empresa, patrocinado por la Fundación Eroski sobre salud y estilo de vida, refleja la importancia creciente que el cuidado de la imagen tiene para los españoles, especialmente para las mujeres, pero cada vez más también para los hombres. Un 37% reconoce como importante cuidar y realzar su aspecto físico, y en las mujeres esta cifra se eleva al 44%. Un 10% de los encuestados asegura consumir bastantes productos destinados al cuidado del cuerpo como reafirmantes, anticelulíticos y antiarrugas.

Y es que la demanda de servicios relacionados con la belleza y la salud crece por momentos. De hecho, hace unos años no era tan habitual que pudiéramos encontrar en nuestro entorno a personas que han probado las bondades del agua en un spa o balneario, acuden con frecuencia a centros de masaje o incluso se han puesto en manos de un médico estético. Y es que el cuidado personal cada vez está más de moda.

Más información: http://www.ifema.es/ferias/salonlook/default.html

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie