Los secretos de las velas perfumadas

Una de las formas más sofisticadas de perfumarse que existen son las velas del mismo aroma que la fragancia personal, puesto que no acompañan directamente la piel, sino el el medio ambiente, dejando una huella sutil e imperceptible.

Por hola.com

Crear una réplica en cera de una fragancia es una labor compleja, puesto que se tienen que recrear las notas del perfume original (que se encuentra siempre en una base alcohólica) pero en una base de cera, soporte que ha de arder y alcanzar altísimas temperaturas sin alterar su carácter olfativo. Además, han de contener agentes perfumantes que no necesiten frascos de cristal ni de plástico, sino a los que les baste con la misma cera para preservar y difuminar su esencia.
Si su fragancia favorita no incorpora una vela perfumada dentro de su línea, puede recurrir a aquellas cuya fragancia sea idéntica a la de alguna de las notas originales de su perfume. Por ejemplo, es fácil encontrar velas con aroma a rosas, a vainilla o a jazmín, esencias que forman parte de numerosas fragancias.