Los hábitos de belleza de los españoles, a examen

Un estudio, realizado por unos grandes almacenes, desvela cómo nos cuidamos en España

por hola.com

¿Cuál es el producto cosmético que más compran las mujeres? ¿Y el signo de envejecimiento que más preocupa a los hombres? Éstas y otras muchas curiosidades han encontrado su respuesta en un nuevo estudio que se ha embarcado en el análisis de los hábitos de belleza de los españoles. No es la primera vez que se pone en marcha un estudio similar, lo que confirma la importancia que las firmas le dan a un sector que, no nos olvidemos, mueve millones. En esta ocasión ha sido encargado por Les Cosmétiques, la nueva línea de cosméticos de Carrefour. Pero, ¿qué conclusiones se extraen de esta particular radiografía de cómo nos cuidamos?

En primer lugar, podemos afirmar que el podio de honor de los productos preferidos por la mujeres estaría ocupado por las cremas (51,9%), los perfumes (24,6%) y los productos de maquillaje (10%). ¿Y los hombres? Los perfumes encabezan el ranking con un 55,2%, seguidos por los productos capilares y las cremas de belleza, con un 21,6% y un 17,9%, respectivamente.

El estudio revela también que la media de edad para comenzar a usar productos cosméticos se sitúa en los 22 años. Pero, ¿qué es lo que más nos preocupa y nos lleva a comprarlos? La temida caída de pelo es el síntoma que más 'quita el sueño' a los hombres, por delante de las arrugas, las canas y la flacidez, mientras que en las mujeres, menos preocupadas por la alopecia (muy vinculada a los hombres), ven en las arrugas el signo más visible del paso del tiempo, seguido de la flacidez, la celulitis y las canas.

Por otro lado, los datos revelan que un 80% de los españoles considera que un buen cosmético puede tener un precio asequible y que la eficacia no es consecuencia del precio, y confiesa que suele comprar los productos de belleza en perfumerías especializadas (un 47,3%), seguido de los hipermercados (20,2%). Y un último dato: las mujeres gastan casi tres veces más que los hombres en cremas, una media de 15,75 € al mes, mientras que si hablamos de fragancias, hay más igualdad: ambos sexos destinan aproximadamente 13 € al mes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie