¿Sabe cuántos hombres usan antiojeras?

Un estudio se adentra en los hábitos de cuidado masculinos

por hola.com

Aunque sigue siendo una cifra menor en relación a la femenina, poco a poco van siendo más los hombres que reconocen usar tratamientos profesionales (un 34%), como depilación, limpieza de cutis, blanqueo dental y manicura. De hecho, uno de cada cinco hombres afirma haber estado alguna vez en un centro de estética y un 67% ha disfrutado, por ejemplo, de un masaje, tal vez uno de los tratamientos corporales más generalizados también para ellos, seguido de la limpieza facial (57%), tratamientos corporales (51%), depilación (49%) y, por detrás, la manicura y la pedicura (28%).

Pero, ¿existe diferencia por edades? Según el estudio, así es, pues los hombres más jóvenes, entre los 20 y los 25 años, prestan más atención al cuidado del cabello y se depilan con mayor frecuencia que los de mayor edad. Por su parte, a partir de los 26 años, empiezan a preocupar las arrugas, las ojeras y zonas otras veces olvidadas, como las manos.

Pero, ¿quién decide qué productos comprar? ¿Se atreven ellos a ‘irse de tiendas’ para elegir el cosmético que más les conviene o que más les gusta? Una gran mayoría sí lo hace, pues el 73% de los entrevistados se declara responsable de la elección y la compra de sus productos. Mientras, casi el 20% declara que es su pareja quien realiza la elección y la compra de los mismos. Y se dejan una media de 149 € cada seis meses.

¿Por qué los compran?
Por otro lado, la encuesta también profundiza en el motivo que lleva a un hombre a comprar un producto. El 85% lo hace por cuestiones personales (sentirse bien con su aspecto, para parecer más joven...) mientras que el 66% lo hace por sociales (para seguir gustando a su pareja, porque alguien le dijo que parecía mayor...). Así, 6 de cada 10 hombres se cuidan para gustar más a sus parejas, mientras que un 77% reconoce que los compra para sentirse bien con su aspecto. Al otro lado se encuentran los motivos que llevan a los hombres a decidir no comprar cosméticos, y en primer lugar se encuentra el precio elevado (48%), el desconocimiento de cómo funcionan (40%), no saber cómo escoger el producto adecuado (33%) y la dificultad de encontrar la sección en la tienda (20%). A la hora de elegir qué producto comprar, los hombres se fijan en factores como el precio, haber probado antes otros productos de la misma marca y en el olor.

Una vez leídas las conclusiones, ¿aún sigue creyendo que los hombres no se cuidan?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie