¿Sabe cuántos hombres usan antiojeras?

Un estudio se adentra en los hábitos de cuidado masculinos

por hola.com

Normalmente, cuando hablamos de centros de belleza, de cosméticos y de cremas, de forma inevitable pensamos en femenino. Pero parece que, de una vez por todas, vamos a tener que cambiar el ‘chip’. Las cosas ya no son cómo antes y, ahora, existe un mercado cosmético masculino que cada vez cobra más y más importancia. Y es que no por repetido es menos cierto: los hombres de hoy en día se cuidan ¡y mucho!

Para corroborarlo, nos encontramos con los datos de una reciente encuesta realizada por la empresa IPSOS Eco Consulting y la revista masculina Men´s Health acerca de los hábitos de cuidado de los españoles, en la que han participado 400 hombres de entre 20 y 45 años. ¿Quiere saber cómo se cuidan?

En primer lugar, uno de los datos destacados es que hoy en día, más del 60% de los hombres declara estar bastante satisfecho con su apariencia física y cerca de la mitad (45%) dedica bastante esfuerzo a cuidarse. Es más, casi la totalidad de los encuestados (85%) ve completamente aceptable que un hombre utilice productos cosméticos y un 96% declara no avergonzarse al admitir que los usa.

Pero, hay más detalles, algunos curiosos, y es que ¿sabe cuánto tiempo de media pasa en el baño un hombre para cuidarse? 13 minutos, sin incluir el tiempo destinado a ducharse. Si tuviéramos que hacer un ranking con los aspectos de su imagen que más les preocupan, quedaría de la siguiente forma: el cabello, la tripita, la hidratación de su piel, las patas de gallo, la depilación (sobre todo entre los más jóvenes), y el cuidado de la piel con peeling faciales y corporales, cada vez más de moda.

Los productos que más usan
En lo que respecta al cuidado facial, el 68% de los encuestados se declaran poco conocedores de los productos destinados a mimar su piel. De hecho, si hablamos de productos en concreto, los más usados (un 90% los usa habitualmente) son aquellos relacionados con el aseo tradicional masculino, es decir, afeitado, cuidados capilares y perfumes (más de la mitad de los entrevistados reconoce tener entre dos y tres aromas). Por detrás se situarían los productos faciales, imprescindibles para un 60% de los encuestados, destacando los protectores solares, usados por un 77%. ¿Sabía, por ejemplo, que 2 de cada 10 usan antiojeras? Y 1 de cada 10 crema antiarrugas, mientras que 2 de cada 10 se depilan habitualmente. También existen cosméticos que muchos encuestados no usan aún, pero estarían dispuestos a utilizar; sobre todo, la mascarilla facial y el contorno de ojos. En el otro extremo, no se animarían con productos como el maquillaje o los anticelulíticos, muy ligados a la cosmética femenina.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie