Rostros famosos, unidos contra el sida

Lisa Marie Presley y Debbie Harry forman parte de la campaña de la VI edición de la barra de labios solidaria de la firma M.A.C.

por hola.com

Poco a poco, se va convirtiendo en todo un clásico de la cosmética solidaria. Hablamos de Viva Glam, la famosa barra de labios de la firma M.A.C. que, en su cruzada solidaria contra el sida, cumple su sexta edición. Este año, son cuatro mujeres las elegidas para poner su rostro a la campaña, Debbie Harry, cantante de la mítica firma Blondie, Dita Von Teese, y las cantantes Eve y Lisa Marie Presley. Todas ellas serán las encargadas de difundir el mensaje de lucha contra la enfermedad con el extra de que todo el dinero recaudado a través de las ventas de esta barra de labios de color rojo intenso será destinado a la lucha contra el sida, una enfermedad que mata al año a más de 40 millones de personas en el mundo.

"Queremos derribar las barreras de la gente. Captar su atención y no dejarles que vuelvan la cara. Y lo más importante: queremos llegar cada vez a más personas. Nuestras portavoces de este año rompen los moldes. Todas ellas tienen mucho talento y ofrecen puntos de vista y perspectiva diferentes. Estamos seguros de que, conjuntamente, estas cuatro mujeres harán aumentar el conocimiento de nuestros labiales Viva Glam", explica John Demsey, presidente de M.A.C

Las cuatro protagonistas, que aparecen en unas glamourosas imágenes realizadas por el fotógrafo de moda Michael Thompson, están encantadas con esta colaboración. "Los niños de hoy en día están creciendo en la era del sida. Me encantaría ver que algún día esta epidemia ha sido aniquilada, en lugar de ver cómo generaciones están siendo aniquiladas por la epidemia. Debemos hacer lo que esté en nuestra mano para cambiar el ciclo", apunta Lisa Marie Presley, que añade: "Los personajes públicos tenemos la oportunidad de llegar a millones de personas. Ojalá que, gracias a nuestras voces, logremos que nuestros mensajes lleguen a todo el mundo y logremos cambiar las cosas. La gente no quiere hablar de sida, nosotras sí".

Fue en 1994 cuando se lanzaron los lápices de labios Viva Glam que, hasta el momento, han recaudado más de 70 millones de dólares gracias a las ventas de los labiales. Poco a poco, éstos se han convertido en el eje principal de las campañas de la división de lucha contra el sida de la compañía, al tratarse de su principal fuente de ingresos. Cada año cuentan con rostros conocidos que apoyan la iniciativa con su imagen, como Elton John, Christina Aguilera, Linda Evangelista, Chloë Sevigny o Pamela Anderson, entre otros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie