¿Quiere solucionar sus dudas sobre las caspa?

Es uno de los problemas capilares que más preocupan en los cambios de estación

por hola.com

¿Sabía que el 41% de la población suele tener caspa? Este y otros datos se han obtenido gracias a un estudio realizado por Elvive, en el que se realizaron 29.000 encuestas en España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia.
Un dato a destacar es que los alemanes son los que declaran padecer más este problema y los franceses, los que se muestran más preocupados y los que más intentan erradicarlo. En cuanto a las mujeres, las francesas son las que la padecen en un porcentaje mayor a la media, y las inglesas las que más productos para combatirla consumen.
Algunas de las razones de su aparición son las siguientes:

  • Vivir en zonas con clima frío.
  • Los cambios climáticos, por eso en primavera y en otoño los brotes son más frecuentes.
  • Es más común en los hombres debido a los andrógenos (hormona sexual masculina que produce más grasa en el cuero cabelludo, y con ella, la caspa).

    Esto explica que en las regiones españolas del norte los hombres sean los más perjudicados por esta afección.
    Pero, ¿qué es realmente la caspa?, ¿qué la provoca? Este molesto y antiestético problema proviene de la activación anormal de las células del cuero cabelludo y su eliminación por descamación, lo que genera una irritación que provoca picores. El culpable es un microorganismo llamado Malassezia ovalis, de la familia de las levaduras, que forma parte del 45% de la microfibra del cuero cabelludo, pero, a veces, este organismo prolifera y es lo que ocasiona la caspa.
    A pesar de todo esto, no se conocen las causas de su aparición, ya que puede manifestarse por diversos factores: estrés, sudoración excesiva, champús agresivos, mal aclarado del mismo, cambio de temperaturas, el uso continuo de sombreros... Para luchar contra el problema multitud de firmas cuentan en su gama de productos con champús específicos, los mejores aliados para luchar contra la caspa.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie