Los secretos de belleza de Jose Toledo

"Sin duda, mi melena es una característica muy significativa en mi imagen"

por hola.com
¿Peine o cepillo?
Las dos cosas. Un buen peine grueso que ayude a desenredar en mojado y ahuecar en seco es una herramienta fundamental para una melena, y en cuanto a cepillos, los de rulo gordo para cuando lo quiero un poco más ondulado, y los planos grandes cuando prefiero alisarme más la melena. La verdad es que hay auténticas maravillas y muchas clases de cepillos que ayudan mucho a mantener bien una melena, porque también un buen cepillado es necesario para sacarle más brillo y, sobre todo, para mantenerlo suelto.

"Es bueno invertir un poco en buenos productos"
Algún truco para ir siempre bien peinada.
Soy muy afortunada con mi pelo, porque una vez peinado, aguanta muchos días. Creo que lo más importante, tengas el pelo que tengas, es que esté limpio, bien cortado y el color cuidado.
El peor enemigo del cabello.
El sol y el abuso del secador, si no se utilizan productos para protegerlo. En el mercado hay herramientas de alisar muy mejoradas (ionizadas, de cerámica) que dañan menos el pelo. Es bueno invertir un poco en buenos productos.
El mejor amigo.
Los cuidados, donde no debe faltar la hidratación, cremas, mascarillas, sérum…
¿La alimentación repercute en el cabello?
Supongo que sí. La alimentación, así como afecta en la piel, supongo que en el cabello también se nota y repercutirán las carencias, la falta de proteínas y vitaminas, así como aporte de nutrientes de la alimentación.

«El cuerpo es sabio»
Intento comer lo más equilibrado posible. Ya desde pequeña comía mucha fruta y verduras, como canaria que soy, y teniendo niños, intento que en casa comamos de todo, haciendo hincapié en el pescado, que prefiero a la carne.
¿Qué no falta nunca en tu nevera?
La intendencia alimenticia es algo de lo que me ocupo cuidadosamente en casa y procuro que haya de todo. Siempre hay lácteos, como el queso, que me apasiona, y verduras y hortalizas para ensaladas.
Alimentos prohibidos.
Lo único a lo que tengo una cierta intolerancia es a la harina de trigo y maíz, pero me cuesta mucho resistirme al pan.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie