Miradas intensas y melenas recogidas, protagonistas de la noche de los Oscar

Las actrices apostaron por los moños de diferentes estilos y maquillaron sus ojos en tonos oscuros

por hola.com

Decían los expertos que la mayor tendencia en maquillaje de esta gala de los Oscar iba a ser la naturalidad y los tonos discretos, y en peluquería, los recogidos. Las apuestas sólo han acertado en parte, pues mientras que por la alfombra roja pasaban todo tipo de moños, desde los más tirantes o sofisticados, hasta los aparentemente descuidados, de aparente naturalidad, el maquillaje ha apostado, sin complejos, por la más absoluta sofisticación, destacando las miradas muy intensas, con ojos donde pestañas XXL, juegos de eyeliner y sombras azabache cobraban protagonismo.

Recogidos para todos los gustos. Desde la sofisticación y glamour absolutos, inspirados en los más complejos peinados de los años 50 y 60 que lucían Jennifer López y Charlize Theron, hasta el aire más informal, con rizos y mechones sueltos, de Uma Thurman o Michelle Williams, sin duda los recogidos han sido los triunfadores en la competición por el peinado triunfador. Fuera con un recogido bajo, hecho a la altura de la nuca y creando volumen lateral y un aspecto dulce y suave, como los lucidos por Naomi Watts y Rachel Weisz, o bien marcando volumen en la parte alta, con un aire más sofisticado, como mostraron Meryl Streep o Jessica Alba, lo cierto es que se vieron muy pocas melenas sueltas. Aunque hubo dos grandes excepciones: Jennifer Aniston y Nicole Kidman, que mostraron un impecable pelo lacio y brillante.

Miradas sofisticadas. Un complicado trabajo de lápiz, delineador y sombras ha caracterizado el maquillaje de muchas de las estrellas. Optando por una piel muy transparente y labios discretos, pero potenciando la mirada al máximo, mujeres como Amy Adams, Keira Knightley, Jennifer López, Uma Thurman o Paz Vega no han tenido miedo a lucir un maquillaje intenso, lleno de fuerza.

Pestañas de excepción. Otra de las grandes tendencias observadas esta noche en Los Angeles han sido las extensiones de pestañas, una moda que ya ha llegado a España y que es la responsable de que actrices como Reese Whiterspoon, Jennifer Aniston, Felicity Huffman o Michelle Williams dieran un especial brillo y poderío a sus ojos. Colocadas una a una, en un laborioso trabajo que dura casi tres horas, estas pestañas hechas de material sintético consiguen unas pestañas más largas y tupidas, y, a diferencia de las pestañas postizas, duran impecables más de cuatro meses.

Piel de leche, piel de caramelo. Se han podido apreciar escotes amplios, generosos, que mostraban una piel absolutamente impecable de frente a pecho, con una nívea palidez que se impone cada vez más en Hollywood. Dos excepciones sensuales y glamourosas fueron las de Jennifer López y Charlize Theron. Eso sí, que nadie piense que arriesgan su piel al sol: ese delicado dorado es obra de la aplicación regular de autobronceador y cremas de cuerpo de efecto satinado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie