David Beckham presume de torso depilado

El célebre astro del fútbol lució su rasurado ‘palmito’ tras un partido celebrado en Chicago

por hola.com

Si existe un prototipo de la tan traída y llevada metrosexualidad ése es, sin duda, David Beckham. Un hombre al que le gusta cuidarse y que, además, hace de cada cambio de look una nueva tendencia. ¿Su último ‘capricho’ estético? La depilación total de su torso y axilas, al estilo de los nadadores y otros atletas. Algo que pudimos comprobar hace escasos días cuando el jugador se quitó la camiseta tras el partido de fútbol que disputó su equipo, el Real Madrid, con el Chivas Guadalajara en la ciudad de Chicago.

Muchos son los que se preguntan si la determinación de rasurar su cuerpo responde a una decisión casual o más bien a una imposición del millonario contrato que el futbolista tiene con la firma de maquinillas Gillete. En cualquier caso, sirve como ejemplo perfecto de una realidad que desde hace unos años vive la sociedad occidental: los hombres también se cuidan o, al menos, parte de ellos. Según las estadísticas, los productos para caballeros cubren ya el 25% del mercado cosmético en ciudades como Madrid o Barcelona y no son pocos los salones que se ocupan de tratamientos exclusivos para hombres, entre ellos, la depilación de pecho y espalda.

Y al igual que las mujeres, ellos cuentan también con distintos métodos para reducir una ‘sobrecarga’ de vello:

- La depilación con cera, también llamada depilación deportiva, puede ser eficaz para el pelo del pecho (aunque les avisamos que duele…), pero resulta quizás excesivo para otras áreas, como piernas y brazos.
- Una buena fórmula para domar el vello corporal sin eliminarlo totalmente es recortarlo con la ayuda de maquinillas eléctricas de afeitado, que no llegan a extraer el pelo. Las más adecuadas son las maquinillas que permiten dejar una barba ‘de dos días’. Se programa el largo del corte al uno o al dos y se deja el vello con la longitud deseada. En vez de eliminarlo por completo, sólo se acorta, lo que lo hace menos visible. Tiene la ventaja de no ser doloroso y dejar un aspecto natural.
- El vello del pecho se puede eliminar con maquinilla de afeitar de hoja. Para conseguir un buen apurado, se recomienda ablandar el pelo con agua caliente y una espuma de afeitado, y realizar varias pasadas con la cuchilla. Este método tiene la ventaja de ser tan barato como sencillo, pero su inconveniente es que requiere retoques frecuentes.
- La depilación láser es, hoy por hoy, la que ofrece resultados de más larga duración, aunque todavía nadie pueda afirmar que sean permanentes. Su principal inconveniente es su elevado coste económico, ya que cuanto mayor sea el área a tratar, más alto es el precio. El láser se recomienda a personas de piel muy clara y vello oscuro (a más contraste de color, mejores resultados).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie