¿Le gustaría convertirse en una 'chica de calendario'?

Una conocida firma de cosméticos selecciona a mujeres con independencia de su edad o aspecto físico para su almanaque de 2006

por hola.com

Decidieron romper los estrictos y prácticamente inalcanzables estereotipos de belleza femenina para ‘democratizarlos’ y hacerlos más terrenales. Fue en una campaña que el año pasado dio la vuelta al mundo por su singularidad. Y es que lejos de estar protagonizada por imponentes top models de medidas imposibles, las mujeres elegidas como imagen para la promoción de los productos de la firma Dove poco o nada tenían que ver con las que acostumbran a desfilar en lo alto de las pasarelas. Jóvenes (y no tan jóvenes) totalmente anónimas, de formas redondas, con mucho pecho o con muy poquito, con arrugas o sin ellas, no especialmente altas, con muchas pecas... en suma, mujeres ‘reales’. Las mismas mujeres que ahora busca, una vez más, esta conocida firma de cosmética para su calendario del año que viene.

Así, siempre con el objetivo claro de reivindicar un nuevo modelo de belleza basado en la diversidad, Dove ha puesto en marcha un casting virtual para seleccionar a las protagonistas de dicho almanaque (‘Mujeres Reales Dove-Terra 2006’), a quienes se elegirá con independencia de su edad o aspecto físico.

Hasta el momento ya son cerca de 600 las mujeres que se han animado a participar en este singular concurso. Para ello tan sólo hay que enviar una foto y rellenar un pequeño cuestionario a través de la página http://terra.es/calendario_mujeresreales antes del 12 de septiembre de 2005. De entre todas las participantes, un jurado especializado elegirá a once de las protagonistas del calendario, (para cuya realización se contará con algunos de los mejores fotógrafos y estilistas de España), mientras que la última candidata será seleccionada online a través de los votos de los internautas. ¿Quién dijo que había que tener las curvas de Naomi Campbell o Claudia Schiffer para ser la chica de abril, junio o noviembre...?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie