Sara Baras, una bailaora con 'Corazón de oro'

La andaluza acaba de ser condecorada con este ‘saludable’ galardón en una entrega de premios que da el pistoletazo de salida a la XXI Semana del Corazón

por hola.com

Un año más, la Fundación Española del Corazón ha hecho entrega de sus ‘Corazones de oro’, galardones que se conceden a instituciones o personas que colaboran con dicha entidad o que merecen un reconocimiento social. Así, esta edición, presidida por Doña Margarita de Borbón y su marido, el doctor Carlos Zurita, ha querido premiar entre otros organismos y personalidades, a la bailaora Sara Baras "en reconocimiento a su proyección artística nacional e internacional, su afán de superación y su espíritu solidario y su capacidad para transmitir, especialmente a los jóvenes, un mensaje de entrega a su vocación".

Unos premios que sirvieron ayer noche para dar el pistoletazo de salida a la XXI Semana del Corazón que se celebrará hasta el próximo 5 de junio. Así, durante los próximos días, la Fundación prevé diversas actividades dirigidas tanto al público adulto como infantil, entre las que destacan:

-Una gran carpa ‘cardiosaludable’ ubicada en el centro de Madrid (en la Avda. de Felipe II), cuyos visitantes podrán recibir información sobre temas relacionados con la salud del corazón y conocer de forma gratuita sus cifras de colesterol, su tensión arterial, su perfil de riesgo coronario, etc. Además, habrá diferentes stands con productos cardiosaludables e información sobre sus propiedades.

-Distintas mesas redondas impartidas por cardiólogos y especialistas, a los que el visitante podrá preguntar cualquier duda.

-Los más pequeños también tendrán actividades diseñadas especialmente para ellos (charlas, juegos, etc).

-Otra de las iniciativas de más éxito es el llamado ‘Teléfono del corazón’ (900 131 133) atendido por cardiólogos y enfermeras de la ‘Asociación Española de Enfermería en Cardiología’, que permite consultar de forma gratuita todas las dudas sobre enfermedades del corazón.

Más información
www.fundaciondelcorazon.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie