Elle MacPherson, solidaria en la lucha contra el cáncer de pecho

La supermodelo viajó a Dublín para participar en una campaña de concienciación sobre los riesgos de esta enfermedad

por hola.com

Poco antes de morir debido a un cáncer de pecho en 1990, la famosa redactora del Washington Post, Nina Hyde, pidió a su amigo Ralph Lauren que hiciera lo posible por poner en pie algún proyecto importante con el fin de luchar contra esta enfermedad y ayudar así a todas aquellas mujeres que la padecieran. Fue de esta forma como, cuatro años después, nació en EEUU la ‘Fashion Targets Breast Cancer’ (FTBC). Una entidad que desde su fundación ha conseguido recaudar en todo el mundo alrededor de 30 millones de euros destinados a distintas organizaciones, y en cuyas campañas han participado modelos de la talla de Naomi Campbell, Cindy Crawford, Iman, Gisele Bündchen o, la última de ellas, Elle MacPherson.

Así, la guapa australiana viajó hace escasos días hasta Dublín para presentar en un conocido centro comercial de la capital irlandesa el proyecto de la FTBC, centrado en la venta de unas originales y divertidas camisetas. ¿El objetivo? Destinar los beneficios de dichas ventas a las entidades ‘Action Breast Cancer’ y ‘Europa Donna’, ambas dedicadas a la lucha contra el cáncer de pecho y a proporcionar apoyo e información sobre la enfermedad tanto a mujeres que ya han sido diagnosticadas como a las que no lo han sido.

Sin duda, una interesante iniciativa que nos permite comprobar cómo moda, salud y solidaridad caminan una vez más de la mano y que, además, nos dejó disfrutar de la presencia de una Elle McPherson, tan guapa y simpática como siempre.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie