¿Quiere saber cómo se cuidan los españoles?

Gastamos unos 700 € al año en belleza, según los datos del Barómetro Cosmobelleza 2005

por hola.com

Tal vez no se lo había planteado nunca, pero ¿sabía que los españoles nos gastamos de media al año casi 700 € en belleza? Éste es tan sólo uno de los datos que se extraen del Barómetro Cosmobelleza 2005, una encuesta realizada con periodicidad anual con motivo de la celebración de esta feria en Barcelona del 12 al 14 de marzo. Así, de este estudio llevado a cabo por Ipsos-Eco Consulting se desprenden numerosos datos, cuanto menos, curiosos. Y una cosa clara: el principal motivo por el que nos cuidamos es la satisfacción personal, según el 82% de los entrevistados.

Cuando acudimos a la peluquería, por ejemplo, el servicio más solicitado es el corte de pelo (98%), seguido por el lavado (84%) y el peinado (56%), siendo los porcentajes más elevados entre las mujeres que entre los hombres. Otros servicios demandados, casi en su totalidad por las mujeres, son el tinte (35%) y las mechas (27%).

Pero no sólo se habla de peluquería, sino de otros tratamientos, y así, un 36% de los encuestados ha utilizado servicios en centros de estética durante el año, siendo la depilación (72%), los tratamientos faciales (48%) y la manicura (31%), los más solicitados, seguidos por los rayos UVA, los masajes o la pedicura. ¿Y a qué edad comenzamos a acudir a los centros de estética? Según el barómetro, la edad media se sitúa en torno a los 22-23 años.

Además del dinero que cuesta el tratamiento, los españoles también invierten en la compra de productos, siendo los más demandados el champú y las cremas. Y en una sociedad que cuida su imagen, y en la que se vive un auténtico boom de los gimnasios, también se ha preguntado por ellos. El 27% de la muestra consultada acostumbra a acudir a ellos, dato que supone un incremento del 23% con respecto al año anterior. Y los que más pasan por el gimnasio son los más jóvenes. Pero, ¿qué es lo que solemos hacer en estos centros? Principalmente actividades cardiovasculares (45%), actividades dirigidas (tipo aeróbic) (43%), zonas de agua (34%) y fitness (34%). Un dato curioso: los hombres practican más fitness (58%) y las mujeres más aeróbic (55%). El principal motivo por el que vamos al gimnasio es para estar en forma (67%), seguido de motivos de salud (32%).

¿Y la cirugía estética? Un 3% de la población manifiesta haber sido sometido a alguna operación de este tipo, un porcentaje que se eleva al 4% en mujeres.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie