Agatha Ruiz de la Prada: "Siempre le he dado mucha importancia al maquillaje"

La diseñadora ha presentado en Madrid su primera línea de colorido

por hola.com

Es una de las creadoras más polifacéticas de España. Y es que podemos encontrar sus siempre identificables símbolos en un abanico que va desde cuadernos a tiritas, pasando por sus diseños o por su ropa para el hogar. El mundo de la cosmética siempre ha seducido a Agatha Ruiz de la Prada y ya había probado suerte con sus aromas y con una línea de productos basados en la cromoterapia. Pero ahora, la diseñadora madrileña va más allá, y se ha embarcado en una nueva aventura: crear su propia gama de maquillaje. Sorprende que, hasta ahora, una diseñadora tan vinculada con el color, la auténtica esencia de su estilo, no hubiera lanzado unos productos que apuestan por el color en sí mismos, la razón de ser de cualquier gama de cosméticos.

Como la ocasión merecía la pena, la propia Agatha quiso presentar sus nuevas creaciones, y lo hizo en su tienda de la madrileña calle de Serrano, donde posó ante la prensa con un look made in Ágatha, con una falda fucsia con frunces y una chaqueta de punto en tres colores, ideal para protegerse en el día de nieve con el que se ha levantado la ciudad. "Éste es uno de los sueños de mi vida. Desde que empecé a diseñar siempre he dado mucha importancia al maquillaje. Ahora me he vuelto más clásica, pero recordad los años 80, en los que mis modelos iban siempre muy maquilladas", apuntó Ágatha, que pre que ella misma ha maquillado a todas sus modelos en alguna ocasión, por ejemplo en un desfile en Barcelona. "Por eso, no entiendo cómo he tardado tanto en tener una línea de maquillaje mía, con lo que me gusta", añadió la diseñadora, que afirmó que hace tiempo hizo un curso de maquillaje.

"Lo que se ha demostrado es que si tienes un deseo muy profundo de una cosa, ésta acaba sucediendo". La destinataria de estos productos -se lanzan ahora seis tonos de lip gloss, cuatro sombras dúo y tres coloretes en tonos luminosos, alegres y desenfadados- es una mujer joven, para la que se irán presentando nuevos productos a lo largo del año, entre los que se incluirán, por ejemplo, lacas de uñas. "Este es un concepto de maquillaje un poco swatch. Se lanza una serie limitada, se acaba y lanzamos otra".

Su pareja en este proyecto es, una vez más, la casa Gal, con la que ha trabajado en la elaboración de sus otros productos cosméticos, y se les ha impreso ese sello personal de la casa, con envases en los que los protagonistas son estrellas, soles y corazones llenos de color. Ágatha también habló de sus costumbres, que han variado: "Antes no me maquillaba nunca, pero ahora ya las cosas cambian y sí me maquillo", precisó la diseñadora, que definió esta gama de productos como "maquillajes juguetitos". Que los disfruten.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie