1 2

Centros de belleza, clínicas, gimnasios... ¿cómo elegir el mejor?

Le damos algunos útiles consejos para tomar la decisión correcta

El 'botox' es una de las técnicas más demandadas y debe ser realizada por un médico especializado.

  • Una curiosidad: incluso a la hora de elegir un maestro de yoga, es fundamental, según muchos expertos, la elección, y es que, de acuerdo con los diferentes tipos de personalidad, se debe realizar una u otra clase de yoga, explica Gloria Kaye, toda una experta en la materia, pues lleva enseñando yoga desde hace 35 años y tiene incluso un doctorado en el control del dolor. Kaye está convencida de que el yogui que eliges es tan importante como el tipo de yoga que practicas: “Es como encontrar unos zapatos que se ajustan perfectamente a tu pie. No todos los maestros conectan igual con todas las personas”.

    Los expertos afirman que encontrar al maestro en yoga adecuado puede incluso prevenir lesiones y dolores. El maestro debe conocerle a la perfección, para recomendarle cuáles son las posturas adecuadas. El problema es que no es sencillo encontrar a esos grandes maestros, que llevan practicando y enseñando yoga durante muchos años. La experiencia vuelve a ser, como en tantos ámbitos, un factor determinante.

  • Pero tal vez es el campo de la medicina y la cirugía estética el más complicado. Básicamente porque un corte de pelo alejado de nuestros gustos o un gimnasio que no cumple nuestras expectativas son problemas fácilmente solucionables, pero en el ámbito de la cirugía entramos en un terreno médico. La primera norma clave es desconfiar de quien le prometa milagros. Los profesionales serios advierten sobre los resultados, pero también sobre posibles contraindicaciones y riesgos. No se enfade con la persona consultada si le desaconseja someterse a la operación con la que usted sueña. Y es que la información se convierte en un aspecto básico a la hora de someterse a una intervención. Un paciente no sólo tiene el derecho, sino también la obligación de saber y entender qué se va a hacer sobre su cuerpo. En cirugía estética el doctor debe enseñar qué es posible y qué no, qué podremos obtener y qué no podremos alcanzar.

    Por ello, es básico ponerse en manos de un buen profesional, experto (un cirujano especializado en estética); acudir a un buen centro hospitalario y seguir las recomendaciones médicas al pie de la letra para obtener un resultado satisfactorio. Si le surgen dudas, nada mejor que ponerse en contacto con alguna asociación como puede ser la Sociedad Española de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos, la Asociación Española de Cirugía Estética o la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, en las que están colegiados o asociados profesionales.

  • 1 2

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.