Doña Letizia Ortiz

por hola.com

La esposa del príncipe de Asturias se levanta sobre las ocho de la mañana, se da una ducha rápida, se viste y desayuna, generalmente, en el salón de su habitación mientras hojea los periódicos. No hace gimnasia porque no la hecho jamás, aunque sí le encanta nadar y, montar en bicicleta por los alrededores de palacio con el príncipe don Felipe y, desde hace algunos meses, también deslizarse sobre la nieve. A su lado, a esa primera hora de la mañana, su nueva mascota: un pointier inglés. El perro cazador que le han regalado unos amigos de don Felipe.

No piensa demasiado en lo que va a ponerse, a menos que tenga que asistir a algún acto público (en el que sabe será examinada de arriba abajo) y, sin apenas maquillaje, se incorpora a las actividades que se hayan programado para el día con la misma inquietud y curiosidad del primer día. Le desvelamos algunos de sus secretos de belleza.

En su neceser

  • Cara. No hay imperfecciones que cubrir y usa un maquillaje muy suave. Tiene buena piel, un buen color, y le gusta la imagen de transparencia, de limpieza. No usa apenas colorete (cuando lo hace opta por un tono coralino) porque tiene las facciones muy marcadas, muy angulosas, y no le favorece realzar los pómulos. Para las ojeras usa un corrector; también, en las zonas con más sombra (frente, aletas de la nariz, y comisuras de los labios).
  • Ojos. Se pone siempre rímel y eye liner muy oscuro para resaltar sus ojos verdosos. A veces, también, se traza una línea verde en el párpado inferior. Las sombras: claras, en beige, rosa, teja y marrón muy claro. Las cejas, peinadas y sin retoques de lápiz. Las pestañas -las tiene largas y espesas-, siempre rizadas y peinadas.
  • Labios. Nunca llamativos, pero sí muy cuidados. Usa un lápiz perfilador muy natural y pintura labial hidratante con brillo o en tonos tierra.
  • Pelo. Fuerte, abundante y fácil de tratar. Le gusta llevarlo suelto, con mechas, escalonado, raya al lado y con las puntas trabajadas. Desde el anuncio del compromiso, se lo está dejando crecer para poder hacerse un recogido el día de sus nupcias. Su peluquera sigue siendo Lourdes Fontanez a la que conoció cuando trabajaba en Televisión Española.
  • Cuerpo. No ha hecho régimen jamás, come de todo - no es vegetariana- raras veces dice no a un buen postre y tiene la suerte de quemar todo lo que ingiere. De vez en cuando, le gusta darse un buen masaje y, a diario, después de la ducha, se aplica una crema hidratante. Le gusta tomar el sol y, aunque hasta el momento, su prenda preferida para la playa era el biquini, a partir de ahora, probablemente, sólo usará bañador.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie