Llongueras: "Doña Letizia viajó por primera vez a Madrid como modelo de maquillaje de nuestra firma"

El conocido peluquero ha realizado una escultura que regalará a los novios con motivo de la boda

por hola.com

Los preparativos de la próxima boda de don Felipe con doña Letizia Ortiz están ya en marcha y también las iniciativas de todos aquellos que buscan una manera original de felicitar a los novios. Uno de los que se han acordado del príncipe de Asturias y la joven periodista, que el 22 de mayo se convertirá en princesa, es el peluquero, escultor, fotógrafo y polifacético Lluis Llongueras, que muestra en su exposición de Barcelona una obra muy especial, que pronto tendrá un destino «real».

Se trata de «Esfera coronada», una obra que el artista creó pensando en que pudiera ser parte de la decoración del nuevo hogar del príncipe de Asturias y que, con motivo de su próxima boda, se ha decidido a regalarle a él y a su prometida. Por el momento, la obra se exhibe en Barcelona en la exposición «La rebelión de las esferas»,aunque pronto tendrá una ubicación distinta. El polifacético peluquero, además, nos ha adelantado que conoció a doña Letizia Ortiz cuando la bella asturiana tan sólo tenía dieciocho años y viajó a Madrid para convertirse en una de sus modelos de maquillaje.

—Lluis, en esta exposición hay una escultura muy importante, ¿verdad?—le preguntamos cuando le encontramos en la exposición «La rebelión de las esferas».
—Efectivamente. Es una escultura con mucho trasfondo y que tiene para mí mucho significado. Pensé en darle una forma de corona a una esfera y he creado una corona moderna, hecha de piezas en bronce salvaje, en su tono natural oxidado.
—¿Y qué vas a hacer con ella?
—Esta pieza será el obsequio de boda para don Felipe y doña Letizia. El Rey don Juan Carlos ya tiene una pieza mía japonesa, y a la infanta Cristina también le regalé una para su boda; en concreto, una forma femenina ‘twisteada’.
—Pero tú ya habías empezado a realizar esta escultura antes de que se anunciara el compromiso matrimonial entre el príncipe de Asturias y doña Letizia Ortiz, ¿no?
—Pensé en regalarle mi esfera coronada al príncipe Felipe para su casa nueva, porque es el futuro Rey de España y quiero que él también tenga una pieza mía. Esa idea, efectivamente, la tuve mucho antes de que se anunciara el compromiso. Cuando se anunció su boda, fue cuando decidí que se lo voy a dar como regalo de boda. Creo que es una bonita idea.
—¿Es cierto que doña Letizia había sido modelo en uno de sus salones en Asturias?
—Doña Letizia estudiaba, y se arreglaba en la peluquería de Oviedo. Era una persona tan abierta y tan simpática, que se hizo amiga del personal de nuestra casa. La ‘esteticienne’ tuvo que ir una vez a Madrid a hacer un «training» de maquillaje y se le ocurrió decirle a doña Letizia que la acompañara como modelo porque tenía (tiene) una cara muy guapa y un cutis perfecto. Doña Letizia no había ido nunca a Madrid, y tuvo la ocasión de hacerlo por primera vez como modelo de Llongueras de maquillaje. Era muy joven por entonces, y a esa edad le gustaba cambiar mucho de imagen. A mí siempre me han hablado muy bien de ella.
—Si te ofrecieran ser el peluquero el día de la boda,¿qué tipo de peinado le harías a doña Letizia?
—Ni ella ni yo podríamos escoger,porque hay un protocolo; el cabello tiene que estar sujeto y adaptado a la diadema.Ella tiene un cabello bueno y tiene bastante cantidad,y tiene que dar- le una cierta forma que presente la diadema.Yo estoy seguro de que a ella le gustaría que fuera un semirrecogido,porque es más femenino, pero creo que por protocolo estará más recogi- do,para que no aparezca medio despeinada en algunas fotografías.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie