Las mujeres se unen en la lucha contra el sida

Nace la "Coalición Global de Mujeres y Sida", de la que forma parte, entre otros, la actriz Emma Thompson

por hola.com

Las mujeres se han puesto manos a la obra en la lucha contra el sida, y han unido sus fuerzas fundando la "Coalición Global de Mujeres y Sida". Este organismo, que acaba de presentarse en Londres, cuenta con el apoyo de la actriz Emma Thompson, que es una de las integrantes del comité organizador de este organismo que agrupa a activistas de diferentes países y culturas. La actriz se ha implicado de forma muy activa en el proyecto, e incluso ha viajado a Mozambique y Uganda para poder ver la situación sobre el terreno y las grandes diferencias entre países ricos y pobres.

También forman parte Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda y comisaria de la ONU para derechos humanos de 1997 a 2002, y la coordinadora de ActionAid en Kenia, Ludfine Anyango.

La coalición se centrará en la mujer porque, como ha señalado el comité, es una víctima vulnerable, ya que muchas veces es contagiada por su pareja dentro del matrimonio, sin que pueda hacer nada para evitarlo. En Africa, las mujeres son contagiadas por el virus del sida dos veces más que los hombres y cuatro de cada cinco féminas en países pobres no saben lo suficiente sobre esta enfermedad. Pero, eso sí, "todos los hombres que quieran colaborar son bienvenidos", como indica Peter Piot, director de la agencia para el sida de Naciones Unidas, que también forma parte del proyecto.

Así, entre los objetivos de esta nueva organización, se encuentra la promoción de métodos de prevención del virus que las mujeres puedan controlar. Y, además, coordinar a todas las mujeres con cargos en empresas y en gobiernos para que tomen medidas contra el sida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie