Con Nestlé perderás peso sin perder la cabeza (ni la paciencia)

por hola.com

include "http://ad.hola.com/banner/?pagina=enlacepublisup&id=$iduser&remote_addr=$REMOTE_ADDR"; ?> Tras las vacaciones la mayoría de nosotros nos planteamos adelgazar, pero ¿Es necesario sufrir para estar delgado? ¡En absoluto! Para sentirte más cómodo con tu figura y perder el exceso de peso basta con seguir una dieta equilibrada, controlar las cantidades de alimentos ingeridos y hacer ejercicio físico. ¿Cómo? Aquí le facilitamos las claves para perder peso de una forma sana y segura:

Comer es un placer
Comer es un placer y debe seguir siéndolo. Desgraciadamente no existen dietas milagro que permitan adelgazar sin esfuerzo o comiendo lo que se quiera. Hay que seguir una dieta equilibrada, ya que las dietas rápidas o restrictivas sólo hacen perder peso a corto plazo y normalmente se vuelve a recuperar el peso con rapidez, e incluso aumentarlo. Además una dieta desequilibrada puede causar consecuencias perjudiciales para la salud. En el caso de realizar una dieta de adelgazamiento es preferible hacerlo bajo supervisión médica. De este modo se diseña una dieta de acuerdo con las necesidades nutricionales de cada persona.

Comer de acuerdo con tus necesidades
Cada persona tiene unas necesidades nutricionales específicas que dependen de diversos factores como el sexo, la talla, la complexión, los hábitos y la actividad física. La clave para controlar el peso consiste en adaptar las cantidades de alimentos ingeridos a las necesidades. Para adelgazar sin tener deficiencias de nutrientes limita la ingesta de alimentos ricos en azúcares y grasas. Mantén aquellos que contengan cantidades significativas de proteínas, elementos minerales y vitaminas.

Variar la alimentación
Para seguir una alimentación equilibrada y variada, ideal para perder peso, debe incluirse en la alimentación diaria alimentos pertenecientes a los diferentes grupos, ya que es muy difícil conseguir el equilibrio a partir de un solo alimento o grupo de alimentos. Los diferentes grupos de alimentos que deben integrar tu alimentación diaria son: Frutas y verduras.Cereales, pan y féculas.Leche y derivados lácteos.Carnes, pescados y huevos. Grasas y aceites. Recuerda beber, como mínimo, 1,5 litros de agua al día.

Tomar Las Comidas Adecuadas
El mejor consejo es realizar tres comidas al día y un tentempié a media mañana y/o media tarde, si es necesario. Saltarte una comida no te ayudará a perder peso, sino todo lo contrario; es probable que lo compenses comiendo más de lo necesario en la comida siguiente. El desayuno es muy importante, dado que es la primera comida del día después de una noche de ayuno. El almuerzo y la cena deben complementarse entre sí para equilibrar la alimentación diaria.

Consejos prácticos sobre alimentación
Sigue estos trucos para comer a gusto y mantener el peso: Los condimentos intensifican el sabor de las comidas sin incrementar el aporte calórico. a crema de leche baja en grasa o la leche semidesnatada son muy útiles para la preparación de ciertos platos. Los cubitos de caldo de pollo o de carne añaden sabor a la verdura hervida, aunque tienes que tener en cuenta que contienen mucha sal.La piel de las aves (pollo, pavo, etc.) contiene grasas, por lo que se recomienda quitarla antes de cocinarlas o comerlas.La cocción en el microondas no destruye tantas vitaminas como los hornos convencionales. Ambos tipos de hornos reducen el contenido en grasas. Masticar bien y comer despacio mejora la digestión y produce sensación de saciedad, lo que ayuda a evitar que se coma en exceso.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie