Paul Newman, imagen de un fármaco contra la impotencia

El actor considera que es un problema con solución en la mayor parte de los casos

por hola.com

A sus 78 años sigue siendo uno de los grandes galanes de Hollywood pero, en esta ocasión, no se ha convertido en noticia por el estreno de alguna película o por algún merecido homenaje, sino porque el actor es la nueva imagen de un medicamento contra la impotencia sexual.

Newman, que ha colaborado a lo largo de su carrera con numerosas causas benéficas, acaba de presentar en un hotel londinense una campaña europea de educación sobre la incapacidad sexual masculina. Esta iniciativa la ha tomado la farmacéutica Lilly Icos, que acaba de crear un fármaco contra la impotencia que pretende hacer la competencia a la conocida Viagra. Así, a partir de septiembre, podremos ver en estas campañas de divulgación la imagen del actor quien, por cierto, ha afirmado que está cansado de Hollywood y a punto de jubilarse.

Newman sigue la estela de Pelé. El astro brasileño del fútbol también ha protagonizado una campaña publicitaria para luchar contra este problema que afecta a unos 152 millones de hombres en todo el mundo. "Es algo de lo que la gente no quiere hablar y eso no está nada bien", lamentó Newman. "Una simple conversación puede servir para derribar los mitos y expectativas culturales de la sexualidad masculina, que han impedido a muchos hombres buscar ayuda para un trastorno que, en la mayoría de los casos, puede aliviarse con tratamiento médico".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie