Pau Gasol se compromete en la lucha contra el sida

El jugador de baloncesto ha sido nombrado embajador de Unicef para luchar contra esta enfermedad

por hola.com

Es una de las grandes estrellas de nuestro deporte y continúa su carrera imparable en la NBA. Y, además, Pau Gasol acaba de demostrar que es una persona comprometida con uno de los problemas de su tiempo y acaba de ser nombrado embajador del Comité Español de Unicef para apoyar la lucha contra el sida.

El jugador de baloncesto de los Memphis Grizzlies se ha mostrado muy concienciado e ilusionado ante este nuevo proyecto. Consciente de su gran popularidad e influencia entre los más jóvenes, tiene muy claro que su colaboración puede ser útil: "Sé que mi relevancia personal es algo pasajero, por eso es el momento de utilizarla para ayudar a educar a los niños y a los jóvenes en la prevención".

Gasol, que recientemente se ha convertido también en noticia al convertirse en imagen de una marca de pan de molde, no es el único famoso que ha puesto su granito de arena en la lucha contra este gran drama del siglo XXI: Elton John, Liz Taylor, Simoneta Gómez-Acebo o María Teresa de Luxemburgo, presidenta de honor de la Fundación de Investigación sobre el sida, son sólo algunos ejemplos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie