¿Quiere conocer los hábitos de belleza de los españoles?

Una encuesta desvela que cada español se gasta 641 euros al año en belleza y que sólo un 6% de los hombres acude a centros de estética

por hola.com
  • Un 30% de los clientes de peluquerías compran productos profesionales en el mismo establecimiento para continuar con el tratamiento en su hogar. Entre las mujeres este porcentaje asciende hasta un 36%, el doble que los hombres. Y los productos más vendidos en estos centros son los champús y las cremas, seguidas muy de lejos por mascarillas, maquillajes, gominas...
  • ¿Sabe qué es lo que solemos hacernos en la peluquería? Lo primero, cortarnos el pelo (98%), seguido del lavado (83%) y el peinado (51%). ¿Y en el centro de estética? Pues sepa que el tratamiento más demandado es la depilación, entre un 64% de los usuarios, por delante del tratamiento facial, con un 47%, los rayos UVA (35%), la manicura (29%) y los masajes o la pedicura con porcentajes menores.
  • Cerca de un 20% de los entrevistados asegura que se ha sometido a una sesión de rayos UVA. Así, se convierte en el tratamiento de cabina que mayor crecimiento han experimentado a lo largo del último año. Y los toman preferiblemente en primavera (49%), con lo que se garantizan un color dorado para dar la bienvenida al verano. Pero también son muchas las personas (un 8%) que lo usan como preparativo para tener un buen color ante una inminente boda.
  • Sevilla es la ciudad española donde más tratamientos de estética se realizan (un 48% de los entrevistados), por encima de Valencia y Barcelona, que eran las primeras en el estudio del año pasado.
  • Un 9% de los españoles se ha realizado o piensa realizarse un tratamiento de cirugía estética y son los residentes en Madrid los que más se animarían a pasar por el quirófano para mejorar su imagen.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie