¿Quiere conocer los hábitos de belleza de los españoles?

Una encuesta desvela que cada español se gasta 641 euros al año en belleza y que sólo un 6% de los hombres acude a centros de estética

por hola.com

Durante el primer trimestre del año son muchos los estudios relacionados con las preferencias y los hábitos estéticos de los ciudadanos del siglo XXI. Si hace unos días conocíamos cómo se cuidaban los hombres europeos, ahora acaba de darse a conocer el barómetro Cosmobelleza en el que se analizan los hábitos de los españoles en el cuidado de su imagen integral (coincidiendo con la celebración de esta feria en Barcelona a comienzos de marzo). ¿Le apetece saber cómo nos cuidamos? Estas son algunas de las conclusiones más destacadas del Informe de este año:

  • Los españoles gastan una media de 641 euros al año (53.4 euros al mes) en tratamientos de belleza y peluquería. Y las mujeres gastan en peluquería casi el triple que los hombres.
  • Un 48% de las mujeres ha utilizado servicios de centros de estética durante este año mientras que el porcentaje de hombres sigue creciendo respecto a otros años, con un 6%. Además, es entre los 21 y los 30 años cuando más se disfruta de este tipo de tratamientos.
  • Y los entrevistados no parecen tener miedo al futuro en lo que al bolsillo se refiere, pues un 16% de los entrevistados considera que seguirá aumentando el gasto en tratamientos de belleza y peluquería durante el presente año.
  • ¿Sabe por qué nos cuidamos? La autoestima es la principal motivación para el 71% de los entrevistados. Un 39% de los hombres asegura que cuida su imagen también por el reconocimiento de los demás.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie