El amor, la mejor receta para una mente clara

Contra la opinión de que los enamorados se desorientan, el doctor Lair Ribero afirma que su cerebro funciona mejor

por hola.com

El brasileño Lair Ribeiro, conocido por el éxito de sus libros de autoayuda, acaba de publicar su última obra, 'Inteligencia aplicada', donde desmonta creencias extendidas sobre la inteligencia, el cerebro y la capacidad para aprender o pensar.
En ella, el autor explica cómo el potencial intelectual no es sólo un don genético invariable, sino que se puede multiplicar a través de una correcta educación.

Otro mito desmontado por el doctor es el asociado a algunas emociones. Pese a la opinión extendida de que el amor perjudica seriamente la claridad mental, asegura que este sentimiento genera la producción de unas sustancias llamadas endorfinas, que nos permiten tolerar mejor el estrés y pensar mejor. Sin embargo, el miedo hace que se liberen hormonas que hacen que el corazón trabaje más y el cerebro menos.

Ribeiro distingue cuatro tipos de cerebro y ocho clases de inteligencia y, curiosamente, afirma que las mujeres son superiores a los hombres en al menos cinco de ellas. Por eso, ellas son más intuitivas y se comunican mejor, mientras que ellos muestran mejor capacidad lógica-matemática y espacial.

Según el libro, la clave para desarrollar nuestra inteligencia reside en fomentar el aprendizaje a través de hábitos como leer o escuchar música, y sobre todo, no gastar el tiempo en ver televisión, pues ante ella somos sujetos pasivos que no desarrollan ninguna capacidad. También ayudan determinados ejercicios, como el balanceo o el buceo, una alimentación sana reforzada con suplementos vitamínicos y, por supuesto, evitar sustancias tóxicas como el alcohol y el tabaco, nocivas para el funcionamiento del cerebro.

Puestos a elegir, y con San Valentín a la vuelta de la esquina ¿quién se resiste a enamorarse?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie