Las curvas de Marilyn se alejan

Un estudio confirma la tendencia de las modelos hacia la delgadez

por hola.com

Son muchos los que anhelan la belleza curvilínea de la mítica Marilyn Monroe. Esos nostálgicos a buen seguro se habrán dado cuenta de que el patrón de belleza femenina ha cambiado a lo largo de los últimos años... y mucho. Lejos quedan ya esas bellas mujeres con siluetas más redondeadas y así se constata en un estudio realizado por dos investigadores y que ha sido publicado en el último número de la revista British Medical Journal.

Para realizar su investigación, el experto en estadística Martin Voracek y la psicóloga Maryanne Fisher han tomado como muestra 577 números de la revista Playboy, famosa por sus chicas. Y han llegado a la conclusión de que las medidas consideradas perfectas para una mujer han ido cambiando desde aquella primera portada de 1953 copada por una Marilyn Monroe que lucía sus medidas: 91-61-86. En los últimos 50 años, la altura de las mujeres que aparecen en la revista ha aumentado, pero el pecho, las caderas y el índice de masa corporal han disminuido de manera considerable. Tanto, que en el estudio se hace referencia a la "masculinización de las modelos". Se tiende a un canon de belleza más íntimamente ligado con el de maniquís como Eva Herzigova que, precisamente, ha vivido ayer y hoy de Eva Herzigova, en la que las curvas de sus comienzos se han disimulado y su rostro se ha afilado y endurecido.

El estudio no hace sino confirmar cómo la tendencia está cada vez más definida: se llevan las mujeres altas y delgadas, y las repercusiones pueden ser graves, sobre todo en las sociedades desarrolladas en las que la anorexia y la bulimia son problemas de primer orden. Y mas aún si tenemos en cuenta que muchas jóvenes se miran precisamente en el espejo de las modelos que copan las páginas de las revistas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie