Los famosos apoyan la investigación con células madre

Nancy Reagan y Christopher Reeve demandan que el Gobierno de George Bush autorice y financie estos estudios

por hola.com

En pleno debate sobre la investigación con células madre para fines terapéuticos, algunos rostros conocidos han decidido hacer pública su opinión, pidiendo a George Bush su apoyo a esta causa. Desde hace una semanas, el actor Christopher Reeve ha reclamado en diversos foros al presidente estadounidense que rectifique su postura actual y que no se oponga a la investigación médica con células y embriones que podrían suponer, tal vez, un avance en la búsqueda de soluciones para enfermedades como la que él padece, una lesión medular que le mantiene sentado en una silla de ruedas desde hace ocho años.

Pero no sólo Reeve se ha sumado a esta demanda. Nancy Reagan, ex primera dama de Estados Unidos, ha pedido públicamente al presidente Bush que su Gabinete financie la investigación con estas células. ¿El objetivo? Conseguir avanzar en la lucha contra enfermedades como el Alzheimer, mal que precisamente padece el ex presidente de Estados Unidos (hace unos días, la propia Nancy Reagan confesaba que su marido ya no la reconoce).

No se trata de una labor sencilla, pues esta demanda llega precisamente debido a que el Gobierno Bush redujo el año pasado los presupuestos para investigar sobre las células madre embrionarias. Pero esta decisión no ha hecho sino animar a la mujer de Ronald Reagan a poner todos sus esfuerzos en esta particular cruzada, realizando una campaña que la ha llevado a mantener una serie de reuniones con políticos y científicos.

Las células madre embrionarias permitirían la reproducción de todas las células del cuerpo humano, y, según los expertos en la materia, podrían ser útiles para prevenir enfermedades que, en la actualidad, siguen siendo incurables.

La noticia llega precisamente cuando en España acaba de conocerse que en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, uno de los centros de referencia para el tratamiento de las lesiones medulares, se investigará con células madre.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie