París, cubierto de amapolas

El diseñador Kenzo presentará así su perfume 'Flower', como ya hiciera el año pasado

por hola.com

El sábado día 28 de septiembre, París amanecerá de color rojo, cubierta con un manto formado por 180.000 amapolas que la firma Kenzo "plantará" en las calles de la ciudad del Sena. Concretamente estas flores nómadas, como han sido bautizadas, ocuparán nueve barrios de la capital francesa: alrededor de la Place Des Victoire, del Institut de France, del Jardín de Luxembourg, pasando por Odeón, Saint-Germain, Saint-Michel, La Bastille, Abbesses y François 1º.

La amapola es el ingrediente clave de la fragancia Flower By Kenzo, un aroma inspirado claramente en esta flor que la firma lanzó en 2000. No es la primera vez que el diseñador japonés se deja seducir por las flores: el año pasado, París ya se cubrió de 150.000 amapolas, y en 1994, el creador mandó recubrir con begonias el Pont-Neuf, el puente más antiguo de la capital francesa, que conecta las dos orillas del río Sena.

Durante todo el día, las puertas de la tienda de Kenzo se abrirán para todos aquellos que quieran acudir y festejar el acontecimiento. Entre los asistentes se repartirá un mapa de la ciudad de París que ayudará a localizar, con facilidad, las zonas y los barrios donde se podrá apreciar este espectáculo tan inusual como colorido.

Las calles se comenzarán a vestir de gala de madrugada, para sorprender a los parisinos desde el amanecer. Pero el visitante no sólo podrá mirarlas, sino que los paseantes podrán cortar las amapolas y descubrir pequeños mensajes encontrados en los tallos, 12 frases escritas por el artista Patrick Corillon. "Hay 12 historias de amapolas. Cada una estará escrita en una etiqueta que se enrollará alrededor del tallo de una amapola. De esta forma, las personas que deseen recoger las amapolas dispersas por la ciudad no lo harán de manera indiferente, sino que crearán ramos eligiendo las flores en función del mensaje y pensarán en regalarlas o intercambiarlas", explica.

Sin duda un motivo más para realizar una escapada a la mágica ciudad de la luz.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie