Chiva Som: lujo asiático en un balneario exclusivo

73/4 Petchkasem Road
Hua hin, Prachuab Khirikham 77110
Tailandia

por hola.com

¿Ha tenido un año laboral de infarto y su cuerpo le está pidiendo urgentemente unas vacaciones reparadoras? ¿Está pensando, incluso, en escapar a un balneario donde recibir las más exóticas terapias antiestrés? Pues entonces, no lo piense más. A unas dos horas de Bangkok, exactamente en el tranquilo y hermoso pueblecito costero de Hua Hin, existe un lugar donde, además de abandonarse a la paz y relajación del ‘no hacer nada’, se pueden recibir tratamientos terapéuticos que, basados en la milenaria sabiduría oriental, le ayudarán a recuperar el necesario equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Este exclusivo lugar se llama Chiva Som y está considerado como uno de los mejores balnearios del mundo. Está situado justamente en la paradisíaca playa de Hua Hin y dispone de 57 espectaculares pabellones, decorados al más puro y sofisticado estilo thai y construidos alrededor de un maravilloso lago central. Desde las habitaciones, todas ellas espléndidas, se pueden contemplar unas maravillosas vistas del océano y, sobre todo, los impresionantes amaneceres del golfo de Tailandia. ¿Qué mejor manera de comenzar una terapia?

Nada más llegar a Chiva Som, será recibido por un equipo médico que, en consulta privada, le examinará, le facilitará el tratamiento, un horario y un menú ajustado a sus necesidades. ¿Qué le parecería comenzar por un Nuat Paen Boran? Se trata de un tipo de masaje antiguo tailandés que combina los estiramientos y posturas de yoga con la acupresión. Y es que el agua tiene una singular importancia en las terapias del Chiva Som; el líquido elemento está presente desde por la mañana, cuando se realizan ejercicios de Tai Chi (en sesiones privadas) a orillas del mar, hasta el exclusivo tratamiento de hidroterapia en la llamada habitación flotante, cuyas aguas cálidas y saladas le sumergirán en un profundo estado de relajación y eliminarán cualquier tensión.

Pero además de poder disfrutar de una sesión privada de yoga o tai chi, el Chiva Som ofrece otras muchas posibilidades: desde acupuntura tradicional china, reflexología, reiki, pasando por un entrenador personal de fitness, fisioterapia, lecciones de natación, gimnasia según el método Pilates o remedios florales (se utilizan esencias de flores para neutralizar las emociones negativas y conseguir un mejor autocontrol de nosotros mismos). En definitiva, todo un mundo de terapias, tanto orientales como occidentales para recuperar la armonía perdida, base importantísima para gozar de buena salud.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie