Aires del Lejano Oriente

El mundo de la cosmética y la perfumería busca nuevas influencias en tierras asiáticas

por hola.com

Son muchas las firmas que se han dejado envolver por la cultura oriental, con la intención de introducir en sus productos todas las ventajas de su filosofía. La atracción por la sabiduría del otro lado del mundo procede de la fusión armoniosa de sus tratamientos, que benefician sinérgicamente cuerpo y mente; es decir, el tratamiento global en busca del bienestar total.

Algunas marcas genuinamente orientales, como Kanebo o Shiseido, llevan tiempo instaladas en el mercado occidental con notable acogida. Pero también casas occidentales, como Origins o Bulgari, se han apuntado a la moda de incorporar en sus gamas elementos de origen asiático.

Fiel a esta tendencia, Kanebo ha lanzado una línea de productos destinados al cuidado del cuerpo, con la que recupera la tradición herbaria japonesa, fusionándola con la más alta tecnología científica. Body Care Line utiliza la sabiduría de Oriente y los poderes curativos de la naturaleza, de manera que el cuidado corporal suponga una auténtica armonización de organismo y mente.

En la misma línea, la norteamericana Origins propone Un Mundo Perfecto, una serie de cuidados a base de 'yinzhen', té blanco de agujas de plata (no confundir con el energético 'ginseng'), utilizado por los Emperadores Chinos de la Dinastía Song para aliviar el cansancio y deleitar la mente.

La última en subirse al tren asiático ha sido la prestigiosa casa Bulgari, que con la llegada del verano ha lanzado una edición limitada de su clásica fragancia Eau Parfumeé, pionera en el uso del té verde, cuyos frascos se decoran con 'haiku', breves poemas japoneses que promueven la paz interior.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie