Fallece, a los 40 años, el maquillador Kevyn Aucoin

Era uno de los profesionales más reconocidos internacionalmente y había trabajado con multitud de rostros famosos

por hola.com

El mundo del maquillaje se ha quedado sin uno de sus grandes nombres tras la muerte del maquillador Kevyn Aucoin, que ha fallecido a los 40 años de edad en un hospital de Nueva York, debido a complicaciones en un tumor cerebral que se le detectó el pasado año.

Nacido el 14 de febrero de 1962, siempre fue un apasionado del mundo del maquillaje y, desde su más tierna infancia, cogía las imágenes de las revistas y después usaba a su hermana Carla como modelo para plasmar los maquillajes que lucían las modelos. En 1993 se trasladó a Nueva York desde su Louisiana natal, y allí fue donde consiguió sus primeros trabajos serios. Ha trabajado, entre otras, para la revista Vogue, donde realizó el primer maquillaje para una portada de esta misma revista, que fue fotografiado por Richard Avedon. Después de dos décadas trabajando en el mundo de la belleza, logró destacar por su habilidad para ver la belleza interna de las mujeres con las que trabajaba.

Poco a poco se convirtió en uno de los maquilladores de culto y maquilló a un gran número de famosas, entre las que se encontraban Cindy Crawford, Sharon Stone, Madonna, Julia Roberts, Catherine Deneuve, Isabella Rossellini o Gwyneth Paltrow. De hecho, Aucoin desvelaba los secretos del look de algunas famosas cantantes recientemente. A lo largo de su carrera, este mago del color escribió tres libros sobre el maquillaje Face Forward, Making Faces y El arte del maquillaje.

Aucoin también será recordado por haber sido un gran defensor de los derechos de los homosexuales. "Conocer a Kevyn era amarlo", explica el comunicado de su relaciones públicas, Marcy Engleman. "No sólo sentimos la muerte de un gran artista, sino de un gran hombre".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie