Kate Winslet

por hola.com

A sus 26 años, Kate Winslet ya tiene a sus espaldas uno de los grandes éxitos de la historia del cine (su papel protagonista en Titanic) y un divorcio, ya que su matrimonio con el cámara Jim Threapleton apenas llegó a los dos años, cuando su única hija, la pequeña Mia, tenía algo más de un año.

Actualmente, la joven inglesa está más guapa y radiante que nunca. Sin haber cumplido los 30, suma ya tres nominaciones al Oscar (por las películas Sentido y Sensibilidad, Titanic e Iris), y en su vida personal, vive una apasionada relación con el director de cine Sam Mendes (American Beauty). Además, luce una esbeltísima nueva figura que no deja de contrastar con su silueta de hace apenas dos años, más bien rellenita.

  • Su figura. Engordó 25 kilos durante el embarazo, y le costó deshacerse de ese sobrepeso. Acudió a un nutricionista, que estudió sus intolerancias alimentarias y le diseñó un plan a la medida. De esta forma, fue perdiendo peso gradualmente con el beneficio añadido de tener un cutis en perfecto estado. Sobre su etapa de sobrepeso, asegura: "Estoy feliz de haber perdido los kilos de más". La actriz acude al gimnasio un mínimo de dos veces por semana, y nada siempre que puede para mantenerse en forma.
  • Su dieta. Es partidaria de la comida orgánica, y busca alimentos libres de conservantes en tiendas alternativas, prefiriendo también los productos integrales.
  • Su maquillaje. Le encanta el maquillaje. De hecho, asegura que de no haber sido actriz habría querido ser maquilladora. Disfruta jugando con los colores y cambiando de aspecto mediante la magia de los cosméticos. Le encanta maquillar sus uñas y elige colores intensos, sobre todo cuando se trata de algún acto importante.
  • Su piel. Kate mima su piel a conciencia, y suele usar los productos de la firma Clinique, sobre todo las cremas hidratantes. Tiene la piel muy clara, por lo que no duda en proteger su cutis de los efectos del sol. De hecho, el protector solar es fundamental en su neceser.
  • Su cabello. Normalmente se realiza tratamientos que miman su cabello en la clínica londinense Philip Kingsley Trichological Clinic, donde suele comprar sus productos capilares, entre ellos, un protector contra el agua clorada. Además, suele arreglar su larga melena rubia cada dos meses.
  • Sus fragancias. Le encantan los aromas creados por Antonia Bellanca, la popular 'nariz' americana. Una de sus fragancias favoritas es Tiempe Passate.
  • Su manía. No soporta llevar tacones durante más de dos minutos. Sus zapatos favoritos son unas viejas botas de motorista.
  • A la moda. Es una incondicional de Alexander McQueen, aunque también se la ha visto últimamente luciendo diseños de Dolce & Gabbana.
  • Su ‘look’ en los Oscar. Kate Winslet fue una de las estrellas de la gala de los Oscar 2002, donde era candidata al Premio de Mejor Actriz Secundaria por su papel en la película Iris. La encargada de maquillaje fue Sara Monzani, una de las expertas más conocidas de Hollywood y ganadora a su vez de un Oscar al Mejor Maquillaje. Utilizando productos Max Factor, Sara Monzani decidió resaltar la tez nívea de la actriz mezclando dos tonos de base de maquillaje para conseguir un color idéntico al de su piel. Tras extender la base con una esponja, dio color a las mejillas con un suave rosa claro, que imita el rubor natural.
    Extendió una sombra de ojos de color castaño claro sobre todo el párpado móvil, , y para definir el ojo, usó un tono ligeramente más oscuro bajo las líneas de las pestañas y en la cuenca del ojo. Aumentó el volumen de las pestañas añadiendo pestañas postizas en el ángulo externo del ojo y con dos capas de máscara negra. Y para los labios, un toque original: dibujó la boca sólo con un toque de perfilador rosado, sobre el que aplicó después un poquito de bálsamo labial.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie