L'Oréal obtiene importantes beneficios económicos

El grupo francés ha incrementado las ventas en un 9,3% con respecto al primer tercio de 2001

por hola.com

El grupo L’Oréal se consolida como uno de los gigantes del mundo de la cosmética. Así lo corroboran los resultados económicos obtenidos por la firma francesa: las ventas a nivel mundial han alcanzado los 3,7 billones de euros, por lo que han aumentado en relación con el primer trimestre de 2001 en un 9,3%.

El grupo, un auténtico imperio cosmético que posee firmas como Lancôme, Maybelline, Vichy, Biotherm, L’Oréal París, Giorgio Armani Parfums, Helena Rubinstein o Cacharel, sigue incrementando sus beneficios. Y la situación en España es similar, pues el incremento de la facturación en 2001 fue de un 8,7% con respecto al ejercicio anterior, llegando a los 667,2 millones de euros.

Una de las claves del crecimiento es la buena acogida que han tenido en el mercado las nuevas líneas de productos que se lanzaron el pasado año (nueva línea de Vichy Homme, Absolue de Lancôme, perfume White, de Armani, o la línea Fructis Style, de Garnier, entre otros).

Carlos Martínez Masa, presidente de L’Oréal España califica la evolución de "muy positiva". "En los últimos cinco años, hemos doblado nuestra cifra de facturación y hemos estado ininterrumpidamente, año tras año, por encima de la media de crecimiento del sector en España". Así, L’Oréal España se consolida como una de las cinco grandes filiales europeas del grupo.

L’Oréal está presente en 150 países de todos los continentes y la evolución de sus resultados la ha convertido en una de las compañías de mayor revalorización bursátil. No sorprende, en vista de las cifras, que, según diferentes encuestas, la persona más rica de Europa sea la heredera del fundador del imperio L’Oréal, Liliane Bettencourt, con una fortuna valorada en más de 20.000 millones de euros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie