Cosmética de antaño para el siglo XXI

Maderas de Oriente renueva la imagen de sus productos respetando las que han sido sus señas de identidad durante más de 80 años

por hola.com

Tal vez su aroma de esencias orientales y amaderadas le resulte familiar, y seguro que ha visto la caja en alguna ocasión, en un rincón de la cómoda de su abuela o de su madre. Son recuerdos lejanos, casi éxoticos, pero muy entrañables. Le hablamos de Maderas de Oriente, una de las representaciones vivas de la cosmética de antaño en nuestro país que, ahora, quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Los años no pasan en balde y la firma, que ya maquilló a nuestras madres y abuelas, quiere que la mujer del siglo XXI también la elija como elemento indispensable en su neceser.

La historia viene de lejos, ya del siglo pasado. La firma Myrurgia, fundada por el catalán Esteban Monegal, se estrenó en el mundo de los perfumes en 1919, precisamente con este aroma que pronto consiguió un gran éxito, basado en la calidad y en una presentación artística y creativa de los frascos y las cajas. Fue en 1921 cuando nacieron los primeros polvos sueltos perfumados con el aroma del perfume de la casa. Después, llegaron los polvos compactos y también el colorete, que hacían furor entre las chicas de la época, allá por los años 30.

Hoy, cuando las marcas multinacionales, pertenecientes a los grandes grupos, copan los escaparates de las tiendas, su renovada gama de maquillaje quiere hacerse un hueco, respetando la fórmula genuina del producto de antaño (con los ingredientes naturales de los orígenes), pero añadiendo novedosas técnicas. El resultado para la piel son maquillajes de acabado mate, aterciopelados, luminosos y transparentes.

Así, ha rediseñado su imagen, respetando los signos tradicionales que se han convertido en su seña de identidad durante más de 80 años, como el diseño de las tradicionales cajas. Se mantiene la reminiscencia exótica que remonta el recuerdo a tierras lejanas, desiertos y oasis con palmeras, plasmados en la ilustración de cada envase. La nueva gama incluye maquillaje en crema, polvo crema, polvos sueltos y rubor. Una línea de ayer y hoy. Presisamente la marca española Gal triunfa también en Estados Unidos con sus bálsamos labiales, basados también en un diseño original.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie