James King, imagen de una conocida firma de cosméticos

La actriz, conocida por su papel breve en 'Pearl Harbor', vuelve al mundo de la moda

por hola.com

La moda fue el mundo que lanzó a la fama a James King, esa dulce enfermera de la película Pearl Harbor. Después de un tiempo dedicado en exclusiva a su carrera de actriz, la bella norteamericana vuelve a trabajar como modelo, y acaba de ser elegida nueva imagen de la firma de cosméticos Revlon. En concreto, aparecerá en los anuncios impresos y televisivos de la línea de barras de labios Super Lustrous Lipstick.

"La oportunidad de ser una profesional del mundo de la interpretación y conseguir un contrato con Revlon es una cosa buena. Estoy muy contenta", confesó la bella rubia de ojos azules. Con este contrato, James King, de 22 años, comparte protagonismo con otras colegas de profesión que también son rostros de la firma, como Melanie Griffith (que participa en actos solidarios organizados por esta compañía), Halle Berry (X-Men) y Julianne Moore, elegida recientemente.
Todas esta bellas mujeres, junto con Rhea Durham y Caroline Ribeiro, recogen el relevo de la top model Cindy Crawford, quien, tras diez años siendo imagen de la marca, abandonó la firma el pasado año.

Los representantes de la marca han comentado que la imagen "prolifacética" de la joven modelo y actriz ha sido el principal factor que motivó su elección. "Su belleza, confianza y talento la convierten en una candidata ideal para entrar en nuestra familia", afirmó.

Una polémica modelo
James King comenzó en el mundo de la moda con tan sólo 14 años. Fueron unas fotografías suyas del anuario escolar las que llamaron la atención de profesionales de la moda, que no dudaron en ofrecerle sus primeros contratos. Con el tiempo, se convertiría en imagen de las firmas Bebe, Benetton, Macy’s y Guess?, entre otras. Además, marcas como Victoria’s Secret, Vivienne Westwood, Alexander McQueen, Balenciaga o Chloé quisieron tenerla en sus desfiles.

Sin embargo, todo este éxito encaminó a esta joven a una espiral de drogas y alcohol. En 1997, su novio, el fotógrafo de moda David Sorrenti, fallecía de sobredosis, un duro golpe para la modelo, que comenzó entonces a replantearse el rumbo de su vida.
Actualmente, James ha superado este bache y goza de uno de sus mejores momentos. Uno de sus últimos trabajos más relevantes ha sido posar en el calendario Pirelli de 2002.

En el cine, comenzó su carrera hace dos años y desde entonces no ha parado de trabajar. Blow, Pearl Harbor... Importantes películas para uno de los rostros más bellos de la gran pantalla y que en breve estrenará tres nuevos filmes. En uno de ellos, Bulletproof Monk, comparte protagonismo con el actor Chow Yun-Fat (Ana y el Rey).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie