Elton John apoya la cruzada contra el sida de una firma cosmética

Mary J. Blige y Shirley Manson también participan en la campaña de su barra de labios 'Viva Glam'

por hola.com

La firma de cosmética MAC ofrece de nuevo su lado más solidario y demuestra, una vez más, su apoyo a la lucha contra el sida. Pero esta vez lo hace a lo grande y con unos colaboradores de lujo. La marca ha apostado por los cantantes Elton John, Mary J. Blige y Shirley Manson para apoyar la campaña de su barra de labios más solidaria, Viva Glam, que celebra su cuarto cumpleaños.

El apoyo del popular cantante no es sino una muestra más de su colaboración con las organizaciones de lucha contra esta enfermedad. Y es que no hay que olvidar que es uno de los grandes activistas de esta cruzada y creó su propia Fundación (Elton John AIDS Foundation) en 1992. Ahora, MAC une sus fuerzas con esta organización y el músico se siente encantado con este nuevo proyecto: "Estoy muy contento de que mi fundación pueda unirse con una compañía tan dedicada a la lucha contra el sida como MAC, para así unir esfuerzos para ayudar a las personas afectadas por esta gran epidemia".

Fue en 1994 cuando se lanzaron los lápices de labios Viva Glam. Poco a poco, éstos se han convertido en el eje principal de las campañas de la división de lucha contra el sida de la compañía. En los últimos siete años, se han recaudado en ventas más de 23 millones de dólares (más de 4.000 millones de pesetas). Y es que el importe íntegro de la venta de la barra de labios va destinado a esta causa.

Los otros colaboradores son Mary J. Blige, quien ya ha trabajado con la marca, pues colaboró el pasado año en la campaña (en la que se batieron récords de recaudación), y Shirley Manson, la líder del grupo Garbage, que también se muestra muy satisfecha con este proyecto.

John Demsey, presidente de la firma, ha apostado por estas tres estrellas por tratarse de auténticos iconos. "Los tres son portavoces perfectos para MAC porque saben conectar a la perfección con todas las razas, todos los sexos y todas las edades". La campaña verá la luz el próximo mes de febrero.

Con estos proyectos benéficos, M.A.C se suma a la larga lista de firmas de cosméticos que colaboran en la lucha contra diferentes enfermedades, como Estée Lauder, Revlon o Avon, que mantienen una particular batalla contra el cáncer de mama.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie