Fiestas que hicieron historia

La escritora Marta Rivera de la Cruz revela todos los secretos de las grandes reuniones de la alta sociedad

por hola.com

¿Se ha imaginado cómo fueron las miradas entre Rita Hayworth y el Aga Khan la primera vez que se vieron en una fiesta organizada por Elsa Maxwell?, ¿sabía que el productor de cine Thomas H. Ince fue asesinado el día que celebraba su cumpleaños a bordo del yate Oneida? y ¿conocía que el armador Onassis convocó una fiesta para organizar su matrimonio con Jacqueline Kennedy? Secretos como estos nos desvela Marta Rivera de la Cruz en el libro Fiestas que hicieron historia. La autora ha rescatado del olvido y de las hemerotecas secretos y curiosidades de las reuniones que protagonizaron los famosos del siglo pasado y que, por distintos motivos, han contribuido a construir páginas de nuestra historia.

Fiestas conmemorativas, como la que organizó Grace Kelly para celebrar los cien años de la fundación del principado de Mónaco, y a la que acudió con la copia de un vestido que había utilizado la emperatriz Eugenia de Montijo; celebraciones extravagantes, como la que organizó el productor Mike Todd en el Madison Square Garden, y a la que parte de los invitados se presentaron en tejanos; y otras verdaderamente lujuriosas, como las que organizaba la Metro-Goldwyn-Mayer en Navidad, y a las que no podía acudir Clark Gable por temor a que las mujeres, desatadas por el ambiente y el alcohol, acabasen haciéndole trizas. Noches y noches cargadas de glamour, de lujo, de famosos y de historias.

Exquisitos manjares, música, baile, modelos de alta costura y... que empiece la fiesta, porque ahora es el lector el invitado de honor a estas reuniones sociales, que le llevarán del glamour de Hollywood a los escándalos de la alta sociedad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie