'Angel' se convierte en el perfume más vendido en Francia

Los buenos resultados del perfume van unidos al incremento de la ventas de todo el grupo Clarins

por hola.com

Corren buenos tiempos para el grupo Clarins. La firma francesa espera unos resultados económicos óptimos debido al incremento de las ventas en los primeros nueve meses del año. Pero por encima de este dato, la firma está de enhorabuena pues su perfume estrella, Angel de Thierry Mugler, se ha convertido en el perfume que encabeza las listas de ventas de perfume en Francia.

Esta fragancia oriental, nacida en 1992, ha desplazado de la cabeza de este particular (y prestigioso) ranking a un perfume mítico como Chanel Nº5. Y junto a un aroma que ya forma parte de los clásicos, en el tercer puesto se sitúa J’Adore, uno de los perfumes más emblemáticos de Christian Dior (pese a su relativa juventud, pues fue lanzado en 1999), según se desprende de un reciente estudio de una publicación especializada en el sector de la perfumería en Francia, uno de los países con un mercado cosmético más importante. Dentro de la lista de los 10 más vendidos se encuentran también las fragancias de Yves Saint Laurent Opium y Paris.

Sin embargo, el mercado de la perfumería no vive ajeno a la situación de crisis que atraviesa la economía en estos momentos, agravada por los atentados terroristas de Nueva York. "Los trágicos sucesos del 11 de septiembre, han afectado considerablemente a las ventas del pasado mes en Estados Unidos y también a los mercados turísticos", apuntan responsables de Clarins.

Pese a todo, el grupo francés ha tenido unas ventas de más de 100 mil millones de pesetas hasta septiembre de 2001, experimentando un incremento del 6,4% en relación con el mismo periodo del pasado año. Dentro de las marcas del grupo, las que más han aumentado en sus ventas son Mugler y Azzaro.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie