Lluís Llongueras se confiesa 'un bicho raro' en sus memorias

El peluquero catalán refleja en su libro ‘Llongueras tal cual' anécdotas y recuerdos de su vida

por hola.com

Curioso, observador, inquieto y un poco excéntrico. Así es Lluís Llongueras, un profesional del mundo de la peluquería activo como pocos. El estilista favorito de muchas famosas sigue inmerso en multitud de proyectos relacionados con una profesión que adora. Y ahora, además, y gracias a todos esos proyectos que le han hecho protagonista a lo largo de su vida, presenta un libro en el que recoge sus memorias. Una obra que ha ido fraguando durante todos estos intensos años.

El resultado es Llongueras tal cual, un libro en el que el autor recoge recuerdos y multitud de anécdotas acaecidas a lo largo de su vida. "Soy así ‘tal cual’, un personaje lleno de anécdotas y vivencias, unas más apasionantes que otras. Quizá como todo el mundo", apunta Lluís Llongueras, que no duda en afirmar que todos aquellos que le han tratado siempre le han considerado un "bicho raro, una personalidad distinta. Lo sé y lo acepto".

La obra, editada por Planeta, sale a la venta esta semana, y el autor no pretende que sea considerada una autobiografía ni un libro de memorias. En ella, Llongueras no sólo narra algunas experiencias peinando cabelleras famosas, sino que recoge todas aquellas vivencias que han surgido a lo largo de todo este tiempo, algunas de las cuales ha anotado incluso para que no cayeran en el olvido: desde sus reflexiones acerca de la religión hasta los recuerdos de su abuela, pasando por su relación de amistad con Salvador Dalí: "No era fácil relacionarse con un genio. Con uno auténtico, el más auténtico de cuantos he conocido".

A lo largo de las 500 páginas del libro, el autor va reviviendo múltiples circunstancias, a veces divertidas, en otras ocasiones asombrosas, que han ido marcando y dando forma a su inconfundible personalidad. Y en un lugar privilegiado del relato, su familia.

Llongueras deja claro que este libro no es más que el principio: "Este cúmulo de momentos vividos que relato no son más que unos pocos recuerdos de los muchísimos que tengo en el dossier de mis memorias. Este libro no es más que un aperitivo".

Precisamente este mes se ha presentado también el libro escrito por otro peluquero, Alberto Cerdán.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie