Penélope Cruz, el gran apoyo de la Fundación Sabera

por hola.com

Ha sabido demostrar que el mundo del glamour que rodea Hollywood no está reñido con las causas solidarias. De hecho, la española Penélope Cruz se ha convertido en una de las actrices más comprometidas del momento. Y es que Penélope no es sólo actualidad por ser la pareja de Tom Cruise y en la Fundación Sabera lo saben.

La actriz madrileña colabora desde hace años con esta organización solidaria. "La Sabera Foundation de Calcuta se creó hace un par de años y Nacho Cano es su fundador. Ahora mismo, en la casa hay sesenta niñas de Calcuta que antes vivían en la calle. Yo colaboro con ellos y lo seguiré haciendo de por vida, puesto que he conocido a todas aquellas niñas, dos de las cuales están apadrinadas por mí". Tras su viaje a Calcuta, donde conoció a la Madre Teresa, se volcó en la ayuda económica y, sobre todo, humana a los niños de esta ciudad en la que pobreza y miseria son denominador común. Su amigo Nacho Cano creó la Fundación Sabera hace un par de años y ella le ha apoyado desde el principio.

Penélope tiene una prohijada, Mongoli, y recientemente se la ha visto pasear con ella y otra pequeña llamada Madhumita por las playas de Santa Mónica. Y no está sola en este proyecto: recibió el apoyo incondicional de Tom Cruise en la presentación de un documental de Nacho Cano en la Creative Artists Agency, nos abre su corazón para explicarnos los motivos que le han llevado a colaborar con esta asociación y por qué Tom Cruise decidió también prestar su ayuda en este proyecto humanitario: "Hemos mostrado el documental a amigos y personas que conocemos y todos han reaccionado muy bien y se han mostrado con muchas ganas de ayudar. Tom vio el documental y ahora quiere empezar a colaborar con Sabera. Nada más verlo mostró interés para colaborar con nosotros".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie