España se une a la lucha contra el cáncer de mama

Algunos de los monumentos más representativos de muchas ciudades españolas se iluminarán de rosa la noche del 18 de octubre

por hola.com

Como no podía ser de otra manera, España también participa en las campañas contra el cáncer de pecho que se desarrollan a lo largo de este mes de octubre. El día clave será el jueves día 18 de octubre, en la víspera de día del cáncer de mama en España. Esa noche, muchos monumentos emblemáticos de diferentes ciudades se tornarán rosas, dentro de la iniciativa mundial de la compañía de cosméticos Estée Lauder, que tiene previsto iluminar más de 50 monumentos en todo el mundo.

Tal vez uno de los momentos más especiales de esta iniciativa será la iluminación de rosa de la madrileña Fuente de Cibeles. Al acto, que se celebrará a las 20.30 horas, está previsto que acudan la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.

Pero no sólo Madrid será protagonista: a la misma hora se iluminarán otros monumentos emblemáticos: en Barcelona La Deessa (Plaza de Cataluña); en Valencia, la fachada del Ateneo; en Sevilla, la fachada del Ayuntamiento; en A Coruña, el Monumento a María Pita; en Logroño, el Monumento a la Mujer (Parque del Ebro); en Teruel, la Torre Mudéjar; en Zamora, la fachada del Ayuntamiento; en Vigo, el monumento a los Pescadores; en Girona, la Plaza Miquel Santaló; en Pontevedra, la iglesia de la Virgen Peregrina; en Tenerife, la Fuente de la Plaza de la Paz, y en Huesca, la figura de mujer situada junto al Ayuntamiento. En Palencia, tendrá lugar un bello acto, en el que no se iluminará, sino que se decorará con claveles rosas el Monumento a la Mujer situado en la calle Principal.

Además, el grupo Estée Lauder y la Asociación Española Contra el Cáncer habilitarán una carpa de información sobre el cáncer de mama en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vigo y Logroño, en la que se repartirán lazos rosas, el símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie