El can can, la mejor forma de tonificar las piernas

Este baile se ha vuelto a poner de moda con el éxito de la película 'Moulin Rouge', protagonizada por Nicole Kidman

por hola.com

¿Quién no ha intentado bailar el can can en alguna ocasión, levantando las piernas con más esfuerzo que éxito? Este baile de pasado escandaloso y, sin duda, más que provocativo, se ha vuelto a poner de moda gracias al éxito internacional de la película Moulin Rouge, protagonizada por Nicole Kidman.

La bella actriz australiana, que vive en la actualidad uno de los mejores momentos de su carrera, es consciente del esfuerzo que el can can requiere: estuvo entrenándose cuatro meses para sus escenas de baile de la película, ya que este baile es extremadamente difícil al requerir tanto una buena forma, fuerza en las piernas y una gran elasticidad, así como un gran equilibrio. Eso significa que practicarlo ayuda a quemar calorías de forma más que eficaz, mejora la elasticidad y tonifica la musculatura de las piernas. Sus beneficios para mantenerse en forma están fuera de dudas.

Y es que puede no habérselo planteado, pero bailar can can asegura:

  • Mejorar la capacidad cardiovascular, al ser un excelente ejercicio aeróbico.
  • Aumentar la fuerza de las piernas, especialmente cuadríceps y gemelos.
  • Tonificar la cara interna de los muslos.
  • Multiplicar la flexibilidad gracias a ejercicios como el spagat (la popular posición de las bailarinas de ballet en la que se abren de piernas).
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie