El mundo de color de rosa

La firma Estée Lauder tiene previsto iluminar de este color, emblema de la lucha contra el cáncer de mama, más de 200 monumentos de todo el planeta

por hola.com

Aunque parezca complicado, ése es el objetivo de la firma Estée Lauder: ver el mundo a través de un prisma de este color... al menos durante el mes de octubre. Y es que dentro de su programa de lucha contra el cáncer de mama, la iniciativa solidaria pretende esta vez iluminar de rosa 200 de los monumentos o lugares más significativos de más de cuarenta países de todo el mundo. No es la primera vez que se desarrolla esta iniciativa, pues el año pasado ya se consiguieron iluminar 29 monumentos de todo el mundo, con un color que simboliza la lucha contra esta enfermedad que afecta a miles de mujeres.

Pero este año las expectativas son mucho mayores, debido a la gran repercusión que se quiere dar al acto, unificando su mensaje, y dignatarios de ciudades como Tokio, Sydney, México, Viena, Pisa o Madrid iluminarán de rosa los monumentos más representativos de sus ciudades. En Madrid, todo un símbolo de la ciudad como la Fuente de la Cibeles se vestirá de rosa, con la presencia prevista del alcalde, José María Álvarez del Manzano y de Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno.

A lo largo del mundo, la Victoria de Berlín, la torre inclinada de Pisa, el castillo de Varsovia y el Arco de Wellington en el Hyde Park londinense se irán tiñendo de una bella y solidaria luz rosa. En estados Unidos ya ha comenzado esta original iniciativa. Evelyn y Leonard Lauder, herederos del imperio cosmético hicieron de maestros de ceremonias, en la iluminación de las cataratas del Niágara. Tras el pistoletazo de salida regresaron a Nueva York para asistir a un acto en el que con Donald Trump y Liz Hurley como principales protagonistas, se iluminó una esquina entera de Manhattan. Un lugar sin duda emblemático debido a los graves atentados del pasado 11 de septiembre. Precisamente una parte de las donaciones de la compañía irán destinadas a la Fundación de las Torres Gemelas y a otras organizaciones de ayuda ante los efectos de la catástrofe terrorista.

"Es emocionante encender las luces en las cataratas del Niágara, una de las grandes maravillas de nuestra naturaleza, además de iluminar más del doble de lugares que el año pasado", declaró Evelyn Lauder. "Igual que propagamos nuestro mensaje, de una manera global y de unidad, estos símbolos visuales muestran que hay esperanza. Trabajando juntos y facilitando información, reducimos los temores ante esta enfermedad".

La firma también comercializa en Estados Unidos una serie limitada de productos, llamada Colección Lazo Rosa cuyos beneficios irán destinados a una Fundación de lucha contra el cáncer de mama. La gama incluye una polvera de bolsillo, una barra de labios, un gloss labial y el pin del lazo rosa, emblema de toda la campaña.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie