Goya Toledo, el rostro más bonito del cine español

La actriz canaria recibió el premio concedido por una marca cosmética en una gala en San Sebastián

por hola.com

Es una de las actrices más de moda del cine español a nivel internacional y también una de las más bellas. Por esta segunda cualidad, Goya Toledo ha recibido el Premio Max Factor al Rostro más bonito del cine español. La actriz canaria recogió el premio en San Sebastián, en el marco del Festival Internacional de Cine, que se celebra en la capital donostiarra estos días. El acto estuvo presentado por el actor Toni Cantó y a él acudieron multitud de personajes del mundo del cine.

Por allí se dejaron ver Marisa Paredes, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Loles León, Santiago Segura, Nuria Roca, Carla Hidalgo, el escritor Arturo Pérez Reverte y Gael García, compañero de reparto de Goya Toledo en el filme Amores Perros, la película que ha supuesto el éxito internacional de la actriz. Muy bien acompañada por todos estos compañeros y amigos, Goya disfrutó de la noche y derrochó simpatía en todo momento.

La actriz comenzó sus pasos como modelo, pero ya desde muy joven sintió que lo suyo era ponerse delante de las cámaras. Pronto le llegaron los primeros papeles en Más allá del jardín, Dile a Laura que la quiero y Mararía. Pero sin duda su papel en el filme mexicano Amores perros ha sido su trampolín definitivo hacia el éxito.

Ahora acaba de recibir su merecido reconocimiento en la séptima edición de este galardón, que se concede por la votación de más de 100 periodistas de diferentes medios de comunicación. En ocasiones anteriores han sido premiadas por su belleza jóvenes actrices, ya consagradas, de nuestro panorama cinematográfico, como Penélope Cruz, Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Emma Suárez, María Adánez o Silvia Abascal.

La veterana actriz Loles León acudió en representación de la casa del Actor y recogió la donación efectuada por la conocida firma de cosméticos a dicha entidad. La firma es el maquillaje oficial del Festival de San Sebastián y cuenta con un estudio de maquillaje en el Hotel María Cristina. La relación de Max Factor con el mundo del Séptimo Arte ha sido siempre muy fructífera: su creador era el favorito de muchas de las grandes actrices de Hollywood.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie