Besos contra el cáncer

La firma Avon lanza una nueva iniciativa solidaria para luchar contra la enfermedad y convoca la segunda edición del Premio Mujeres en Acción

por hola.com

La firma de cosméticos Avon ha vuelto a demostrar su grado de compromiso con la mujer. La marca, que celebra este año su 35 aniversario en España, acaba de presentar dos nuevas iniciativas que ha puesto en marcha: Un millón de besos contra el cáncer y la segunda convocatoria del Premio Mujeres en acción.

En la primera de ellas, que ya se está desarrollando en otros países, Avon invita a besar -sí, besar- por una causa benéfica. Y es que el objetivo es conseguir un millón de besos plasmados en papel. Sólo hay que pintarse los labios con alguno de los lápices labiales Besos contra el cáncer, una edición especial limitada creada por la firma. Por cada lápiz labial vendido, Avon donará un euro a la Asociación Española Contra el Cáncer y así financiará la compra de una unidad móvil de mamografía.

La firma colabora desde hace años con esta asociación para la lucha contra el cáncer de mama y ha donado hasta la fecha más de 100 millones de pesetas. A esta bella iniciativa no le faltan unas madrinas de excepción, Jacqueline de la Vega, Mónica Pont y Mirta Miller, que prestan su apoyo desinteresado y su imagen. En el mes de octubre, la firma entregará a la AECC la cantidad recaudada y como colofón de lujo a esta campaña se construirá un enorme mural con todos los besos recibidos.

La otra iniciativa es la convocatoria del Premio Mujeres en Acción que, tras el éxito de la primera edición, vuelve a sacar a la luz historias de mujeres anónimas que realizan una labor digna de ser reconocida en las diferentes categorías del premio: solidaridad, ciencia, deporte, cultura y trayectoria profesional.

Avon apostó hace un año por premiar el esfuerzo de muchas mujeres, frecuentemente no reconocido. Se trata de un concurso abierto a cualquier participante, y las ganadoras obtienen un premio de 250.000 pesetas, además de un trofeo conmemorativo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie