Shiseido anuncia pérdidas por primera vez en 55 años

La compañía japonesa acaba de reorganizar su cúpula directiva para mejorar los resultados económicos

por hola.com

No corren buenos tiempos para el gigante asiático del mundo de la belleza. La firma japonesa Shiseido acaba de confirmar que ha tenido pérdidas por primera vez en 55 años. La compañía atribuye estos malos resultados económicos, que se cifran en 375,8 millones de dólares (más de 60.000 millones de pesetas), a la reestructuración de los costes y a un retroceso en el mercado cosmético japonés.

Como resultado de las pérdidas, las acciones de la compañía han caído un 4,6%. Sin embargo, en el mercado extranjero, los resultados de la compañía son mejores y las ventas de Shiseido han ascendido un 21,5%. Pero no hay que lanzar las campanas al vuelo, pues para el presente año, la compañía anticipa un prolongado receso en los beneficios, debido a costes adicionales de reestructuración.

Precisamente este año, la firma japonesa ha renovado su cúpula directiva, nombrando como nuevo presidente a Morio Ikeda. El cambio vino motivado por el interés de Shiseido de expandir su negocio local y de mejorar los resultados económicos. El objetivo ahora es fortalecer también las ventas en el mercado interior de Japón, evitando cualquier atisbo de recesión.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie