Bella y radiante

Los secretos de los tratamientos corporales y faciales previos a la boda

por hola.com

El día de su boda es importante para todas las novias, y le dedican mucho tiempo y esfuerzo para estar preciosas. Sin embargo, hay veces en que los nervios y esa obsesión por resultar más guapa que nunca pueden tener un "efecto rebote" y llevar a la futura novia a cometer algún error que otro.

Fruto de una larga experiencia, las expertas de Centro Médico de Rocío Mariscal nos dan varios consejos importantes para evitar esas posibles "trampas" estéticas.

  • No conviene esperar al último momento para iniciar un programa de belleza: ser previsora asegura estar radiante en el día más señalado. Lo ideal es comenzar con seis a cuatro meses de antelación para los tratamientos de cuerpo y con ocho semanas para los faciales.
  • Nunca se debe experimentar con un producto nuevo menos de una semana antes de la fecha de la boda, en previsión de posibles reacciones alérgicas.
  • Hay que evitar hacerse un facial justo uno o dos días antes de la boda, especialmente si es el primero que se hace. Conviene ser especialmente riguroso en las pruebas de alergia a cualquier producto, para evitar sorpresas desagradables de última hora.
  • Es importante dedicar un mimo especial a las manos, ya que en estas ocasiones son objeto de gran interés y se encuentran siempre en primer plano de la atención general.
  • La pedicura es importante no sólo por motivos estéticos, sino porque ayudará a evitar que un inoportuno dolor de pies haga sufrir a la novia en el día de su boda y le estropee el placer de bailar hasta la madrugada. Las más previsoras no deberían descartar tener a mano un par de zapatos cómodos conjuntados con el traje. Se puede contemplar usar el modelo elegido para la boda durante algunos días en casa, para así darlos de sí y evitar posibles rozaduras, causa de ampollas.
  • La máscara de pestañas conviene que sea waterproof ¡por si las lágrimas! Nunca estará de más si una buena amiga se encarga de llevar un set de maquillaje de emergencia para retoques ocasionales.
  • Los lápices de labios long lasting o de larga duración pueden ser una buena opción para no manchar a todos los invitados en el beso de felicitación de rigor y para mantener el maquillaje de la boca fresco y en plena forma.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie