Latas solidarias

por hola.com

Las latas azules de Nivea forman parte de la historia en minúsculas de nuestro país. Rara es la casa en la que no había un envase de esta popular crema, que ahora renueva su imagen y lanza una serie especial limitada de las cajas, decoradas con dibujos realizados por tres niños.

Todo forma parte del proyecto educativo "Solidarios con un dibujo", en el que participaron en el año 2000 más de 1.200 colegios de toda España, con un total de más de 12.000 dibujos presentados. La firma Nivea Creme se marcó el objetivo de conseguir que los niños se involucraran en los valores de la familia y la solidaridad, bajo el lema "Vivir en familia". Y la iniciativa fue todo un éxito.

Los tres dibujos ganadores fueron los de Tania Carrracedo, una pequeña vitoriana de cinco años, y los de Tito Montoya Otero y Jorge Manara (de 13 y 15 años, respectivamente), ambos de un Colegio de Educación Especial de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Los dibujos de Tito, Tania y Jorge fueron elegidos por un jurado en el que se encontraba el diseñador Javier Mariscal, y que premió la originalidad y el colorido de los dibujos de estos pequeños artistas. Los dibujos ganadores llenan de color el fondo azul de las latas de esta serie limitada.

Nivea Creme tenía previsto aportar a Cruz Roja 50 pesetas por dibujo presentado, pero finalmente redondeó la cantidad hasta alcanzar un total de 1.000.000 de pesetas.

Ante el éxito obtenido en la pasada edición, la firma no ha dudado en repetir y vuelve al cole con un lema diferente "Cuidamos en familia". La intención es que los pequeños reflexionen sobre lo importante que es su papel en el cuidado del hogar, la sociedad y el entorno natural, por lo que se sugiere a los alumnos que presenten también sus propuestas de reciclaje.

Se tiene previsto que participen 1.700 centros (500 más que el año pasado) y la beneficiaria de las ayudas será la organización Cáritas. A la vez que se divierten y aprenden, los niños colaboran de manera activa en esta acción solidaria.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie