¿Se cuidan los españoles?

por hola.com

¿Sabía que los españoles gastamos una media de 90.000 pesetas anuales en tratamientos de cabina y peluquería? ¿Y que los ciudadanos de La Coruña son los que más visitan a su peluquero? Así se desprende de los datos de un estudio de Demoscopia con motivo del Salón Cosmobelleza, que se celebra en Barcelona.

El estudio, realizado en las principales ciudades de nuestro país, muestra que los españoles son más coquetos de lo que se cree y no descuidan el cuidado de su estética. Eso sí, ellas siguen ganando por goleada a los hombres, pues las mujeres gastan el triple de dinero que los hombres en la peluquería: 4.200 pesetas al mes por 1.400. Es decir, ellas gastan al año 50.400 pesetas para ponerse guapas, mientras ellos se quedan en 16.800 pesetas.

Ahora bien, ¿qué es lo que más le pedimos a los peluqueros? El corte de pelo, el lavado, el peinado, el tinte y las mechas son, por este orden, los servicios más demandados. Y sólo un 5% de los hombres solicita estos dos últimos servicios.

En relación al tratamiento en cabina, cada vez hay más personas que se animan, pues el porcentaje ha aumentado del 11% al 20% en el último año; y son los bilbaínos los que más se relajan con masajes o tratamientos faciales, mientras que los ciudadanos de La Coruña gustan de cambiar su look con asiduidad en la peluquería.

La depilación y los rayos UVA son los sevicios más utilizados por los encuestados. El bronceado sigue siendo una de las mayores demandas entre los más jóvenes, por lo que los rayos son el tratamiento de cabina favorito entre los 18 y los 30 años.

No es extraño que al 58% de los entrevistados le gustaría que su peluquería ofreciera también servicios complementarios. La explicación es sencilla: acabar radiante sin necesidad de recorrerse la ciudad para ir de la peluquería al centro de estética o al spa.

La encuesta todavía deja más sorpresas. Las cifras aún son muy bajas, pero es significativo que cada vez más hombres disfrutan de masajes, tratamientos faciales o de una sesión de rayos UVA. Poco a poco se va desmintiendo el tabú de que la cosmética es sólo para mujeres, y es que el porcentaje de utilización por parte de los españoles se ha doblado con respecto a 1999, pasando de un 2% a un 5%.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie